Microsoft

Es casi una obsesión en este punto que Microsoft tiene con las nuevas tecnologías y blockchain no es una excepción. Ahora la compañía de Bill Gates parece que está creando una red de identidad descentralizada (DID) en la cadena de bloques de Bitcoin.

A través del DID basado en Blockchain, Microsoft está dispuesto a dejar de lado los datos de inicio de sesión de sus usuarios de software. El nuevo sistema se ejecuta en la cadena de bloques principal de Bitcoin, que, dentro de la industria, es conocida como la blockchain más confiable.

Esta solución brindará a los usuarios de Microsoft la capacidad tener una cartera de credenciales portátil que les ayudará a conectarse a todas las plataformas y aplicaciones digitales con facilidad.

Mucho creen que esto llevaría la privacidad del internet a otro nivel, ya que los usuarios ya no tendrían que dejar los pasos digitales en línea a menos que así lo deseen. Esta innovación también reduciría las posibilidades de hackeos y fugas porque no hay grupos de datos centralizados para usar.

Microsoft anuncia versión preliminar de un nuevo sistema de identidad descentralizado

Creemos que cada persona necesita una identidad digital descentralizada que posea y controle, respaldada por identificadores propios que permitan interacciones seguras que preserven la privacidad. Esta identidad propia debe integrarse a la perfección en sus vidas y ponerlas en el centro de todo lo que hacen en el mundo digital“, señaló Microsoft.

Asimismo, como parte de su servicio de Azure, Microsoft lanzó un conjunto de herramientas que les permite a sus clientes crear aplicaciones basadas en Ethereum en su plataforma de computación en la nube. Esta nueva herramienta funcionará como una extensión del editor de código fuente Visual Studio Code.

Si bien ya existen otras extensiones de tecnología Blockchain para Visual Studio Code publicadas por otros en la comunidad, esta es la primera herramienta oficial publicada por Microsoft.

Más en CoinCrispy