Foto: Blockledge.io

La semana pasada, Binance anunció la pérdida de más de US$ 40 millones luego de que hackers desconocidos ingresaran a su plataforma. Sin embargo, mientras la casa de cambio normaliza sus operaciones y la preocupación de los usuarios en torno a la seguridad informática de la compañía, este hackeo representó un impulso en las ventas para un reconocido proveedor de software y hardware de almacenamiento de criptomonedas.

Ledger aprovecha el hackeo

El CEO de Ledger, Pascal Gauthier, aprovechó su intervención en la conferencia Atomic Swap de The Block, realizada en Nueva York, para revelar que las ventas de su compañía se duplicaron el mismo día que ocurrió el ataque informático a Binance.

Gauthier se refirió este incremento en las ventas de Ledger cuando el tema de la conferencia giró en torno a la seguridad de las casas de cambio y de los usuarios. En este sentido, el ejecutivo aseguró que la seguridad es imprescindible para mantener el optimismo en el sector de las criptomonedas, afirmando además:

En Ledger creemos que no hay suficiente seguridad para proteger esos criptmonedas (…) Creemos que es una gran tecnología, probablemente hay una debilidad que es la [seguridad] del punto final y las claves privadas.

Para Gauthier, el hackeo a Binance es un ejemplo más de la falta de madurez que tiene la tecnología blockchain en materia de seguridad. En este sentido, explicó que Ledger y su equipo de desarrolladores están entusiasmados con la creación de una capa de seguridad mejorada para toda la industria de las criptomonedas.

Central Depositaria rusa lanzará su 'D3ledger' el próximo mes

A pesar de esto, reconoció que no es fácil desarrollar un producto verdaderamente seguro. Gauthier afirma que en un mercado con una capitalización tan alta, es evidente que la seguridad sea un tema delicado y desafiante. Con respecto a las ventas de Ledger, Gauthier concluyó su intervención afirmando que la compañía necesita un ‘extra’ de inversión para adaptarse a estos cambios.

Más en CoinCrispy