Ripio, un exchange de criptomonedas latinoamericano, ha iniciado sus operaciones como plataforma de negociación y como una mesa de venta libre (OTC) para inversores institucionales, según un comunicado de prensa compartido con Cointelegraph.

Se trata de una nueva plataforma por medio de la cual los clientes de Brasil, Argentina y México podrán intercambiar criptomonedas a dinero fiat, disfrutar de los servicios de banca digital y solicitar préstamos por blockchain.

Sebastian Serrano, CEO y fundador de la firma, comentó se trata de una empresa que expandirá los horizontes de la población en América Latina, la cual podrá proteger sus ahorros de la devaluación constante:

“La criptomoneda, y nuestra nueva plataforma en particular, ofrece nuevos horizontes de inversión para todos los segmentos de la población. Esto es especialmente importante en América Latina, donde los ahorros deben protegerse contra la devaluación constante de la moneda local”.

Los comentarios de Serrano concuerdan con la información presente en el sitio web oficial de la firma, donde señalan como principal objetivo la inclusión financiera en América Latina:

“Nuestro principal objetivo es ampliar la inclusión financiera y democratizar la economía digital en América Latina, ofreciendo alternativas de pago digitales al alcance de todos”.

Además proporcionan información básica en su blog, definiendo desde el Bitcoin y el Ethereum hasta los procedimientos para su negociación en su plataforma.

Banco Central de Baréin emite nuevas regulaciones para las criptomonedas

Ripio fue fundada en el 2013 y está conformada por grupo de emprendedores, desarrolladores y expertos en finanzas. Llevó a cabo una oferta inicial de monedas (ICO) a finales del 2017, en la cual recaudó más de US$ 37 millones destinados a lanzar un sistema de créditos de igual a igual con contratos inteligentes de Ethereum bajo el nombre de Ripio Credit Network.

La compañía afirma ser la más grande en el sector de los activos digitales en Argentina, y continúa su proceso de expansión a otros países sudamericanos como Colombia, Perú, Chile, Paraguay y Uruguay.

Más en CoinCrispy