La casa de cambio de criptomonedas Binance está llevando a cabo una serie de modificaciones importantes en su plataforma, luego del hackeo del que fue víctima la semana pasada. El día de ayer, el equipo de desarrollo de la empresa anunció el relanzamiento de sus servicios, incluyendo el intercambio, depósitos y retiros de criptomonedas.

Ahora, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, ha revelado la transición de los tokens BNB, basados en ERC20, hacia los tokens BEP2 ‘BNB’ nativos. En este sentido, el ejecutivo explicó a través de su cuenta de Twitter:

@Binance convertirá todas las fichas ERC20 $ BNB en nuestras billeteras calientes y frías en fichas nativas BEP2. Para lograr esto, todas las fichas ERC20 BNB en nuestras carteras calientes y frías se quemarán y se enviarán cantidades iguales de fichas BEP2 desde la dirección del creador a nuestra nueva cartera fría BNB.

Quemando los tokens ERC20

Como parte de este cambio, Zhao dijo que todos los tokens BNB de ECR20 se quemarán. En el sector de blockchain, la quema de monedas o Coin Burn es el proceso mediante el cual se eliminan las monedas de circulación de forma permanente, lo que permite reducir su suministro total.

Dos acusados de fraude bancario podrían estar relacionados con casos de QuadrigaCX y Bitfinex

Según Zhao, esta quema incluirá los tokens de todas las carteras de la compañía, incluyendo las frías. Posteriormente, los tokens ECR20 BNB se reemplazarán con un número igual de tokens BEP2 y se enviarán a una nueva cartera fría de BNB. Este proceso se hizo necesario tras el lanzamiento de la cadena de bloques nativa de Binance el pasado mes de abril.

El token BNB  fue creado sobre la blockchain de Ethereum. Sin embargo, al tener Binance su propia cadena de bloques, la compañía ha decidido realizar la migración necesaria. Hasta que la compañía realizara el lanzamiento de su cadena, BNB era el token líder en la cadena de bloques de Ethereum, registrando una capitalización de mercado de casi US$ 3 mil millones.

Más en CoinCrispy