El mercado de las criptomonedas ha transitado varios períodos de bajas, así como las constante especulaciones y el surgimiento de burbujas, según los expertos; sin embargo, ahora que el valor del Bitcoin (BTC) se posiciona un poco por debajo de los $8.000 dólares, el CEO del exchange ‘ShapeShift’ señaló que estos movimientos son cíclicos y poseen una iteración en el mercado internacional, el cual se ha visto invadido desde hace meses por esta alternativa financiera descentralizada.

Dichas declaraciones fueron ofrecidas durante una reciente entrevista del CEO Erik Voorhees con ‘Bloomberg’, donde destacó algunos puntos por considerar en el panorama actual de negocios con monedas digitales, así como sobre la naturaleza de las burbujas en el medio descentralizado:

Las personas esperan a que [el valor a la baja] haya finalizado, hasta sentirse nuevamente seguros de volver a incursionar en las criptomonedas. Por lo general estas cosas son una confluencia de varios individuos tomando decisiones separadas. […] Por eso tienen que existir burbujas, debido a que están tomando el mercado mundial. No hay forma en que un activo que no vale nada pase a ser valuado por billones de dólares sin una especulación masiva.

Tal como Voorhees apunta, las monedas digitales no solo están siendo usadas como alternativas de pagos o como una forma de asegurar divisas –un ejemplo de lo que ocurre en países con sistemas económicos inestables y con hiperinflación–, sino que mayormente se emplean con propósitos comerciales especulativos.

CoinMarketCap lanzará índices cripto en Nasdaq y Bloomberg

Asimismo, Voorhees destacó que actualmente existen unas 10 o 20 monedas digitales que se usan con mayor frecuencia e impulsan el movimiento del mercado, a diferencia de las otras “que realmente no tienen mucha injerencia en el mercado” o propician el interés general de los inversionistas.

Para finalizar, el CEO respondió a cómo ha enfrentado las regulaciones y cómo esto impacta a la adopción en líneas generales. Así pues, Voorhees destacó que su plataforma ahora exige que se cumplan con chequeos de identificación, como el KYC (Know-Your-Customer) y con las leyes de antilavado de capitales (AML), aunque le gustaría que en un futuro no se tenga dicha necesidad, pues cada uno tiene derecho a tener su debida privacidad y “qué hacer con su propio dinero” sin ofrecer cuentas sobre ello.

A pesar de los obstáculos, el mercado descentralizado sigue su rumbo, expandiéndose cada vez más hacia horizontes financieros internacionales.

Más en CoinCrispy