Ebay

Un portavoz de la firma de comercio electrónico, eBay, desmintió los rumores de que la plataforma haya habilitado las criptomonedas como una forma de pago. La información proviene de un informe reciente de la agencia Bloomberg.

Los rumores surgieron de los anuncios publicitarios de eBay durante el Consensus 2019 en la ciudad de Nueva York, un evento en el que se reúne toda la comunidad blockchain y de criptomonedas.

Uno de ellos decía “Monedas digitales. Está pasando en eBay”, y muchos entusiastas supusieron que la compañía estaba anunciando la adopción de dichos activos dentro de su plataforma. Sin embargo, el portavoz de la compañía aclaró que nada de esto es cierto:

“La criptomoneda no se acepta como una forma de pago en la plataforma de eBay, ni forma parte de nuestra estrategia de pagos”.

Ocurrió de manera similar con otra empresa, TD Ameritrade, un minorista de corretaje de Nasdaq. A finales del mes de abril, un analista de StrongMarket sostuvo que la firma estaba experimentando cotizar el Bitcoin contra el dólar bajo el símbolo de “CXERX”.

Inmobiliaria de Turquía aceptará criptomonedas como pago por propiedades

La información parecía muy sólida, y fue compartida incluso por personalidades reconocidas del medio, como Charlie Lee de Litecoin. Por lo que muchos adeptos a las criptomonedas pensaron que la adopción institucional de dichos activos por fin era un hecho.

Sin embargo, estos rumores también fueron desmentidos recientemente por Sunayna Tuteja, jefa de activos digitales de TD Ameritrade, quien declaró:

“Actualmente no lo hacemos. Tenemos lo que llamamos paperMoney, que es lo que nuestros clientes pueden probar con estrategias comerciales. Fue una simulación. Así que no hubo una ejecución real”.

Por el momento, TD Ameritrade solo permite que los clientes de corretaje con un saldo mínimo de US$ 25,000 negocien futuros de Bitcoin.

En cuanto al caso de eBay, Roshan Mirajkar, cofundador de la red comercial KoinStreet, comentó que las grandes compañías quizás estén al tanto del fenómeno de las criptomonedas. A su parecer, “se ha vuelto demasiado grande para que lo ignoren, pero no creo que conozcan el camino correcto“.

Más en CoinCrispy