Coinbase recientemente ha estado haciendo movimientos interesantes para afianzar su dominio dentro de la industria de las criptomonedas. Pero poco se ha hablado del servicio de custodia de la casa de cambio estadounidense, Coinbase Custody, el cual, según su CEO Brian Armstrong, es todo un éxito.

En el evento Consensus 2019, Brian señaló que su servicio de custodia, creado hace 12 meses, ha recibido $ 1 mil millones en criptomonedas bajo gestión. El moderador del panel y el reportero del Wall Street Journal, Paul Vigna, le preguntó a Armstrong sobre las perspectivas de las inversiones institucionales en la industria. En respuesta, Brian proporcionó un ejemplo de su propia compañía, y mencionó que 70 instituciones se inscribieron en el servicio de Coinbase Custody.

Lanzamos nuestra custodia hace 12 meses, acabamos de cruzar $ 1 mil millones de AUM o instituciones, 70 instituciones se han inscrito, agregando alrededor de $ 150 millones de AUM al mes, por lo que, en gran medida, ha sido un éxito“, dijo el CEO de Coinbase .

Además, señaló que las instituciones no usan su servicio sólo para resguardar criptoactivos, sino también para hacer movimientos en el mercado. “Quieren apostar y votar, hacer gobernanza en cadena“, dijo Armstrong. “Creo que eso crecerá rápidamente”.

Coinbase pierde a otro ejecutivo tras la renuncia de Dan Romero

Armstrong destacó que el bitcoin sigue siendo el principal activo de interés para las instituciones, aunque últimamente también están mostrando interés en otros cryptos. Por lo cual, Coinbase ofrece servicios por 30 monedas para instituciones.

Finalmente, Armstrong mencionó que Coinbase Pro, una plataforma comercial para usuarios avanzados, actualmente tiene más de 60% de su volumen de operaciones proveniente de instituciones. La compañía también está interesada en la idea de una solución de autocustodia y está discutiendo el asunto con la empresa emergente israelí StarkWare.

Me encantaría estar en un mundo donde la gente pueda autocustodiarse … y aún participar en casas de cambio, estamos hablando con la gente de StarkWare sobre eso“, dijo Armstrong.

Más en CoinCrispy