El equipo de Elk, una startup egipcia que ha hecho un trabajo fantástico en el desarrollo de hardware de código abierto para internet de las cosas, ahora está probando su mano con la tecnología blockchain.

La firma pronto lanzará una tarjeta que puede conectarse a una cadena de bloques y controlar componentes electrónicos como motores, sensores e interruptores. Eso significa que puedes construir un sistema de blockchain incrustado en unos pocos minutos.

Elk hace que sea más fácil conectar y programar dispositivos conectados a blockchain. Por ejemplo, puede usarse para aceptar pagos o incluso crear un cajero automático primitivo. La tarjeta tiene dos procesadores, además de almacenamiento y un módulo WiFi. Esta admitirá ethereum y bitcoin y utiliza Whisper y Swarm para mensajes y almacenamiento descentralizados. El equipo planea agregar soporte para otras blockchains en el futuro.

La tarjeta fue desarrollada por Eslam Ali, Amr Saleh e Islam Mustafa, cofundadores de Elk, quienes con esta propuesta resultaron ganadores del famoso hackathon ETHDenver en 2018. La tarjeta incluye un kit de desarrollo de código abierto, el cual facilita la interconexión con la cadena de bloques mediante la introducción de unas líneas de código, que no requieren configuración ni conocimientos previos profundos sobre su funcionamiento.

Banco nórdico ofrece a PYMEs una plataforma blockchain para pagos transfronterizos

Creemos que el desarrollo actual de blockchain es deficiente, y mucho menos el desarrollo de blockchain para dispositivos integrados. Hay espacio para hacer una mejora 10x a la UX y eso es lo que nos proponemos hacer. Estamos brindando la experiencia similar a Arduino para el desarrollo de blockchain, con todas las bibliotecas que Arduino ya admite“, comentó Saleh.

El producto está enfocado principalmente para el desarrollo de prototipos y aplicaciones personales, aunque de acuerdo a las declaraciones de la empresa el equipo de Elk se ha estado reuniendo con varias compañías para la comercialización de la tarjeta.

Más en CoinCrispy