La firma de pagos, Flexa, lanzó una aplicación móvil que permite a los consumidores de varios minoristas estadounidenses pagar en criptomonedas por sus productos.

La noticia se reveló durante el primer día del Consensus 2019, desarrollado en la ciudad de Nueva york, en donde Tyler Spalding, el cofundador de la compañía, anunció que su aplicación Flexa Spedn ya se encontraba disponible.

Spalding destacó la adopción global de las criptomonedas como medio de pago como el principal objetivo de la aplicación, garantizando que lo comerciantes reciban sus pagos tal como lo hacían antes.

Un comunicado de prensa publicado en el blog oficial de la compañía confirma que un número considerable de negocios estadounidenses que van desde la vestimenta hasta el entretenimiento ha apostado por la aplicación para recibir los pagos de sus clientes. Entre ellos, Nordstrom, GameStop, Whole Foods Market, Regal, Baskin Robbins, Bed, Bath & Beyond, Caribou Coffee, Jamba Juice, Crate and Barrel, Petco, Lowe’s, Express, Ulta Beauty y Office Depot OfficeMax.

En su publicación, Flexa anunció su asociación con Gemini, un exchange y custodio de criptomonedas regulado ubicado en la ciudad de Nueva York. Esto a fin de garantizar la seguridad y custodia de cada billetera de Spedn dentro del marco regulatorio del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS, según sus siglas en inglés).

AT&T aceptará criptomonedas como opción de pago

La aplicación acepta pagos en Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Bitcoin Cash (BCH) y también el dólar Gemini (USD), la primera moneda estable regulada y fija del mundo.

Starbucks también acepta pagos en criptomonedas a través de Flexa Spedn

Un informe reciente de Bloomberg ha revelado que otro de los minoristas implicados es el comerciante de café envasado Starbucks, que recientemente decidió rastrear el recorrido de su café por medio de una cadena de bloques.

La evidencia fue proporcionada por los gemelos Winklevoss, fundadores del exchange de criptomonedas Gemini, quienes hicieron uso de la aplicación para comprar café en la reconocida tienda.

Luego de pagar su café de Starbucks, Cameron Winklevoss comentó con aire triunfal:

“Finalmente nos estamos dando cuenta de la promesa de criptografía en los pagos. Ha tardado mucho tiempo, pero como has visto por ti mismo, estamos aquí. Es una victoria total para los comerciantes. Esa transacción fue efectivamente gratuita”.

Por su parte, Tyler Winklevoss señaló que la industria de las criptomonedas ha prometido durante largo tiempo, “y esta es una de las primeras veces en que entregamos el caso de uso de criptomonedas“.

Más en CoinCrispy