La Enterprise Ethereum Alliance (EEA), un consorcio que espera desarrollar la tecnología y aplicaciones en la blockchain de Ethereum para el ámbito actividades empresariales, lanzó dos especificaciones con el objetivo de acelerar y mejorar la implementación de blockchain para empresas.

Una de las especificaciones es un conjunto de interfaces de programación de aplicaciones (API), publicadas como EEE Off-Chain Trusted Compute Specification V1.0, que admiten el trabajo de desarrollo con programas para transacciones de blockchain. Esta solución fuera de cadena está diseñada para permitir que las empresas elijan la tecnología informática más confiable para su caso de uso: métodos compatibles como entornos de ejecución confiable, pruebas de conocimiento cero y  computación multipartita confiable.

El director ejecutivo de EEA, Ron Resnick, señaló que muchos casos de uso de blockchain empresarial exigen soluciones complejas de “privacidad, seguridad, rendimiento y latencia“, y por lo tanto, “mover temporalmente algunas transacciones fuera de la cadena para su cómputo en otro lugar, y luego devolver un resumen a la cadena principal es un método prometedor para cumplir con esos requisitos“.

Samsung planea lanzar una blockchain con criptomoneda propia

La otra especificación, llamada Ethereum Client Specification V3, trata de simplificar y hacer que los sistemas de permisos del cliente sean más flexibles. Para el desarrollo de la misma, el Grupo de trabajo sobre normas técnicas de la EEA abordó los problemas de rendimiento e interoperabilidad basándose en los comentarios de los usuarios y de los grupos de interés especial de la EEA en todos los sectores.

La EEA, no tiene fines de lucro y está financiado a través de donaciones realizadas por sus integrantes, entre los que destacan los gigantes British Petróleum, el banco JP Morgan, Accenture, Banco Santander, BBVA, Intel, ConsenSys y Microsoft. Se describe a sí mismo como una “organización de estándares cuyo estatuto es desarrollar especificaciones de cadena de bloques abiertas que impulsen la armonización y la interoperabilidad“.

Más en CoinCrispy