Fundacion Ethereum Proyectos Escalabilidad

Joseph Lubin y Vitalik Buterin, los fundadores de Ethereum y las organizaciones subyacentes ConsenSys y Ethereum Foundation respectivamente, donaron 1,000 ether (ETH) al proyecto descentralizado y autónomo (DAO) Moloch.

La información proviene de un tuit publicado por Lubin en su cuenta oficial el viernes 10 de mayo, en el que anuncia la buena nueva.

“Estoy encantado de finalmente revelar que yo, @ConsenSys, @VitalikButerin y la Fundación @Ethereum, todos contribuimos 1k $ ETH cada uno a @MolochDAO. Muchísimas gracias a @ameensol ayudando a redefinir cómo financiamos el desarrollo de #Ethereum”.

Lubin ha comentado en varias oportunidades sus altas expectativas en Ethereum, que según él “es la tercera versión de la World Wide Web”, y conformará la próxima generación de Internet.

Un corresponsal de Cointelegraph asistió a la Cumbre Ethereal, y comentó que con esta donación la organización elevó sus fondos totales a US$ 1 millón.

Moloch fue creado por Ameen Soleimani, quien también ejerce el papel de CEO de Spankchain, la plataforma de tokens para adultos basada en Ethereum. Según la descripción del proyecto en Github, su principal objetivo es financiar el desarrollo de la infraestructura de Ethereum:

“Nuestro objetivo es acelerar el desarrollo de la infraestructura pública de Ethereum que muchos equipos necesitan pero que no quieren pagar por su cuenta. Al unir nuestro ETH, los equipos que se basan en Ethereum pueden financiar colectivamente el trabajo de código abierto que decidamos es de nuestro interés común”.

De manera similar, Buterin trabajó como asesor de un proyecto de financiación colectiva de la red, conocido como el Fondo Comunitario de Ethereum (ECF, según sus siglas en inglés), el cual recibió US$ 100 millones para financiar los desarrollos.

Vitalik Buterin creó Ethereum para ampliar las funcionalidades de Bitcoin

De modo que no es la primera vez que Ethereum maneja este tipo de iniciativas para el desarrollo de su infraestructura. De hecho, Patrick McCorry, un investigador de criptomonedas, colaboró en la segunda cohorte para mejorar la velocidad y la seguridad de estado/canales de pago de Ethereum.

Más en CoinCrispy