Startup Criptomonedas Anuncios Facebook

La Comisión de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos del Senado de los Estados Unidos está investigando el proyecto de criptomoneda anunciado por Facebook en los últimos meses, y comentó sus preocupaciones a Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la red social por medio de una carta.

El Senado ha preguntado a Zuckerberg cómo planea proteger la información financiera de sus consumidores. Asimismo, ha planteado una interrogante de si Facebook vende o comparte la información de sus usuarios a terceros no afiliados, como especulan muchos.

Un sistema de pago basado en criptomonedas

FacebookLos rumores del desarrollo de un proyecto blockchain por parte de Facebook surgieron en diciembre del 2018, con una publicación de la reconocida agencia Bloomberg. Para entonces, se informó que se trataba de una moneda estable para uso en Whatsapp, servicio de mensajería también adquirido por la firma.

La incertidumbre en torno al tema ha llevado al Senado de EE.UU. a preguntar de manera directa cómo funcionaría este nuevo sistema de pago basado en criptomonedas. También solicitó información sobre la comunicación que ha habido con los reguladores financieros a fin de garantizar que cumpla con todos los requisitos legales.

Hasta el momento, la compañía no ha dado información oficial con detalles sobre el proyecto, pero semanas atrás agregó una serie de posiciones laborales a su lista de empleados solicitados en su sitio web. La sección de carreras se actualizó en una segunda oportunidad para añadir más personal especializado en tecnología blockchain.

Facebook se encuentra en la búsqueda de personal blockchain calificado

El Senado pregunta: ¿Facebook vende la información de sus usuarios?

Facebook 1La curiosidad del Senado puede tener origen en la controversia en la que estuvo involucrado el gigante de las redes sociales el año pasado, cuando la firma reveló que compartía información de sus usuarios, pero nunca sin autorización de estos.

La Comisión de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos del Senado quiere saber si Facebook ha recibido información financiera de los consumidores de parte de otras compañías, y:

“En la medida en que Facebook haya recibido información financiera del consumidor de una compañía financiera, ¿qué hace Facebook con dicha información y cómo Facebook protege la información?”.

Las dos últimas preguntas se enfocan en saber si la compañía posee información relacionada con la solvencia, capacidad crediticia, el carácter, la reputación general y/o las características personales de los consumidores. De ser así, el uso de esta debería regirse por la Ley de información crediticia justa.

Más en CoinCrispy