Figure Technologies, una plataforma de préstamos de vivienda y blockchain respaldada por Morgan Creek, realizó un servicio de financiamiento “no comprometido” de US$ 1,000 millones a través de una cadena de bloques.

Un comunicado de prensa reciente informa que la nueva instalación de Figure con el banco de inversión global Jefferies, y el proveedor de servicios financieros WSFS Institutional Services se realizó por medio de la plataforma blockchain, Provenance.

Provenance, una blockchain para la industria financiera

Provenance fue desarrollada por Figure Technologies en el año 2018, y funciona como una cadena de bloques para vender, financiar y asegurar préstamos de instituciones financieras globales que actúan como partes interesadas, prestamistas y comerciantes. En la actualidad, Provenance cuenta con un conjunto diverso de fondos, bancos y concesionarios.

Mike Cagney, CEO y cofundador de Figure Technologies, aseguró que Provenance.io puede respaldar la totalidad del proceso de financiación de préstamos:

“Con la facilidad de financiamiento ahora en marcha, Provenance.io  puede respaldar la totalidad de la financiación de los préstamos de principio a fin, desde el origen hasta la financiación y la prestación de servicios hasta la financiación. Allana el camino para la primera titulación en la cadena, que demostrará los ahorros masivos de costos, la reducción de riesgos y los beneficios de liquidez que entrega blockchain”.

Según la publicación, la plataforma provee seguridad, eficiencia y ventaja de costos, los cuales son aprovechados por Figure para la creación de préstamos, financiamiento, ventas y seguros.

Plataforma de préstamos online ofrecerá trading de criptomonedas gracias a Coinbase

Meses de cooperación entre Figure, Jefferies y WSFS

La colaboración entre Jefferies, WSFS Institutional Services y Figure Technologies data desde hace más de seis meses, y persigue el objetivo de estructurar e implementar las facilidades financieras que provee Provinance.

Kristin Moore, vicepresidenta senior y directora de confianza corporativa en WSFS Institutional Services, resaltó el interés de la compañía de asociarse con otras enfocadas en la innovación, por lo que:

“WSFS se complace en asociarse con Figure y Jefferies para habilitar lo que pronto se convertirá en la primera transacción de ABS con préstamos originados en una plataforma de blockchain”.

Según Brian McGrath, jefe del grupo de mercados asegurados en Jefferies, ya han experimentado los beneficios de la implementación de dicha plataforma. Destacó entre ellos la total transparencia de los activos subyacentes, el acceso en tiempo real al rendimiento del préstamo así como la reducción de la fricción en el proceso de aceptación de garantías, típica de la operación fuera de la cadena.

Más en CoinCrispy