Sec Nueva Asesora Criptomonedas

Los fondos cotizados en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) se han convertido en las niñas bonitas de la industria de las criptomonedas, y cada vez más empresas tratan de conseguir la aprobación de la Comisión de Valores de EE.UU. (SEC).

El más reciente ETF de criptomonedas presentado a la SEC fue creado por Crescent Crypto Index Services LLC, una subsidiaria de Crescent Crypto Asset Management LLC, para rastrear el desempeño de una cartera ponderada por capitalización de mercado de bitcoin (BTC) y Ether (ETH).

Este nuevo fondo, llamado Índice Crypto Crescent de USCF (símbolo “XBET”), está patrocinado por United States Commodity Funds LLC (USCF), el prospecto establece que:

XBET es un fondo de intercambio. Esto significa que la mayoría de los inversores que deciden comprar o vender acciones de XBET realizan sus pedidos comerciales a través de sus corredores y pueden incurrir en comisiones y cargos de corretaje habituales. Se espera que las acciones de XBET se negocien en la NYSE Arca con el símbolo “XBET” y se compren y vendan durante todo el día de la negociación a precios de compra y venta, como otros valores que cotizan en bolsa“.

XBET se agrega a la lista de ETF de criptomonedas que actualmente está revisando la SEC. Las decisiones sobre dos ETF de bitcoin, una presentada por Bitwise Asset Management con NYSE Arca, y la otra de VanEck y SolidX, en asociación con Cboe BZX Exchange, se aplazaron a fines de marzo.

SEC organizará foro FinTech sobre tecnología DLT y criptomonedas para mayo

Cabe destacar que aún no ha sido aprobado ningún ETF de criptomonedas, no obstante, con un Bitcoin por encima de los $ 6.000, es cuestión de tiempo para que los aprueben. Sin embargo, el presidente de la SEC, Jay Clayton, comentó en marzo que teme que los ETF posibiliten la manipulación del mercado de cryptos, lo que terminaría afectando a los inversores.

Más en CoinCrispy