Alemania

Alemania, el país del trabajo duro y la puntualidad, está buscando introducir un nuevo marco regulatorio que permita la emisión de bonos a través blockchain, y así para poder competir con Liechtenstein y Suiza.

La prensa local entrevistó a Thomas Heilmann, el corresponsal dedicado de blockchain del gobierno de la coalición gobernante. Este reveló que la nueva legislación cuenta con gran apoyo por parte de los representantes. “Consideramos que es de suma importancia que traigamos la tecnología blockchain para Alemania, específicamente en 2019“, dijo Heilmann.

Esto permitiría que los bonos, que actualmente se emiten en papel, puedan emitirse como tokens virtuales. Además de eso, el funcionario señaló que el sistema de notariado también podría incluirse en el acuerdo. También explicó cómo sería el proceso en el futuro: un empresario de bienes raíces construye una casa y busca inversionistas que reciban a cambio tokens. Los compradores de bonos compran estos derechos digitales, que les prometen pagos anuales de intereses.

Bitfinex presentará su nuevo token de utilidad el próximo lunes

Si el emisor no cumple con sus obligaciones de pago, los compradores pueden transferir sus tokens a un notario público. Luego prepara una orden de ejecución en papel, con la cual los acreedores podrían, por ejemplo, tomar la cuenta bancaria del empresario de bienes raíces.

Cabe señalar que Alemania tradicionalmente ha adoptado una postura conservadora tanto con el blockchain, como con las criptomoneda. Sin embargo, esa situación ha comenzado a cambiar más recientemente, tal como lo señala Heilmann.

En este sentido, Frank Schaeffler, el experto de blockchain para el Partido Demócrata Libre de Alemania, agregó que “el gobierno nacional finalmente se ha despertado”.

Ahora las cosas necesitan moverse rápido. Los emisores e inversores [de la industria de las criptomonedas] están buscando un mercado financiero regulado para sus actividades que podamos presentar en el escenario internacional. Alemania tiene la oportunidad de adoptar una posición clave aquí”, declaró Schaeffler.

Más en CoinCrispy