El gobierno de Liechtenstein, un principado ubicado entre Austria y Suiza, anunció que aprobó una nueva ley que regulará la tecnología blockchain y a los proveedores de servicios relacionados con las criptomonedas, según un comunicado de prensa.

La “Ley de proveedores de servicios de token y sistemas de transacción basados ​​en tecnologías confiables (sistemas VT)”, conocida coloquialmente como “ley de la cadena de bloques”, fue aprobada el 7 de mayor y está enfocada en proteger a los inversores del sector, proporcionar claridad y combatir el lavado de dinero.

Con dicho nombre, se espera abarcar todo el sector sin que sea necesario crear una regulación específica para cada aplicación de la cadena de bloques, aunque deberá crearse seguridad jurídica para los casos de uso que se desarrollen en un futuro próximo.

Según el comunicado, la jurisdicción ha reconocido el potencial de la tecnología blockchain y el alto ritmo de innovación en sus diferentes áreas de aplicación. Por esta razón, fue necesario definir una regulación válida para las próximas generaciones de tecnología:

 “Debido al gran potencial de blockchain como tecnología de base, el gobierno ha decidido crear una base legal para el alcance de la economía de fichas y no solo para regular las aplicaciones actuales, en particular las criptomonedas o las Ofertas de Monedas Iniciales (ICO)”.

La regulación busca diferenciar la forma en que se representan y transfieren los valores digitales, como un token del ya citado sistema VT. Por esta razón, incorporaron el “derecho de valor” en la ley, y a su vez crearon una interfaz entre la ley de valores y esta.

Miller Thomson envía carta que revela conflicto de intereses en el caso de QuadrigaCX

Tal parece que el gobierno de Liechtenstein está seguro de que la nueva ley creará un entorno regulatorio adecuado que logrará contrarrestar los riesgos inherentes del sector de las criptomonedas. Este no solo brindará seguridad jurídica, sino que al mismo tiempo permitirá el desarrollo de la economía de tokens.

Más en CoinCrispy