Como Detectar Ico Fraudulenta

El regulador de mercados bursátiles de Francia (Autorite des Marches Financiers, AMF) publicó un informe anual en su sitio web que revela un aumento de más de 14,000 por ciento en las consultas relacionadas con fraudes de criptomonedas en el 2018 en comparación con el 2016.

Según un gráfico presente en el reporte, el número de consultas sobre estafas en línea vinculadas a criptomonedas aumentó de 18, cifra del 2016, a 339 en el 2017, y luego a más de 2,600 en el 2018.

A pesar de ello, el informe también señala que la cantidad de ofertas fraudulentas en línea en otras industrias, como la del cambio de divisas y las opciones binarias se ha reducido de manera significativa. En cuanto a cifras, estas en conjunto generaron un total de 3,768 consultas durante el año 2016, mientras que en el 2018 se registraron 968 consultas. De modo que a medida que aumentaron las consultas sobre estafas de cifrado, disminuyeron las de otros sectores en los que también eran frecuentes en el pasado.

Japón implementará nuevas regulaciones para comercio de margen de criptomonedas

En la publicación, también se menciona que la agencia ha emitido advertencias públicas en varias oportunidades, registrando un total de 154. De igual forma, identificaron a 118 malos actores relacionados con criptomonedas.

De hecho, a inicios del pasado mes de abril, la AMF publicó una advertencia contra Kuvera LLC/Kuvera France, una firma local que ofrecía cursos de capacitación y software para el comercio de criptomonedas, dirigida principalmente a jóvenes y estudiantes de secundaria.

Tal parece que Kuvera era una sucursal de una firma estadounidense que recibió una multa de US$ 150,000 en 2018 por parte de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) precisamente por ofrecer opciones binarias y de cambio de divisas a los inversores minoristas de los Estados Unidos.

De igual forma, en septiembre del año pasado, la agencia agregó 21 sitios web a su lista negra, dentro de los cuales figuraban varias firmas relacionadas con criptomonedas que no tenían autorización para operar y ofrecían inversiones atípicas.

Más en CoinCrispy