El FBI parece haber cancelado DeepDotWeb, un sitio web que funcionaba como sistema de búsqueda y noticias relacionadas con la dark web.

Al ingresar a los dominios .com y .onion, aparece un mensaje de incautación con el logo del FBI y otras agencias de seguridad, en el que se informa que ha sido suspendido.

Además, sus operadores han sido arrestados bajo la acusación de lavado de dinero, según un informe de hoy publicado por la agencia de noticias Times of Israel

Se trató de una operación internacional enfocada en la dark web, en la que investigadores del FBI que trabajan con diferentes países, arrestaron a varios sospechosos de administrar  DeepDotWeb. Entre ellos, se encuentran dos israelíes, Ashdod y Tel Aviv, de 34 y 35 años respectivamente, además de otros detenidos en Brasil, Francia, Alemania y Países Bajos.

DeepDotWeb también ofrecía noticias sobre criptomonedas relacionadas con la privacidad y enumeró webs oscuras para comprar y vender dichos activos. También remitía a los usuarios a sitios de la dark web en los que podían comprar armas, drogas, información de tarjetas de crédito robadas, y se presume que los administradores han ganado millones de dólares en comisiones por sus referencias.

Policía incauta cientos de bitcoins de dos mercados desmantelados en la dark web

La noticia surge luego de que la inteligencia europea y estadounidense anunciara la separación de uno de los mayores mercados criminales en línea relacionado con drogas, crímenes financieros y herramientas de piratería.

En esta, tres hombres alemanes de 22, 29 y 31 años de edad, fueron arrestados en tres estados del sur de Alemania bajo la acusación de operar la plataforma Wall Street Market, también de la dark web, que contaba con casi 5,400 vendedores y más de 1 millón de cuentas clientes, según el fiscal Georg Ungefuk.

Además, un brasileño también fue arrestado por ser un presunto moderador del sitio web, al igual que dos individuos señalados como los principales proveedores de Wall Street Market.

Más en CoinCrispy