Un grupo de hackers ha robado 7 mil bitcoins –un equivalente estimado en 40.7 millones de dólares– en Binance, el exchange más grande del mundo crypto, según confirmó su CEO, Changpeng Zhao, en una carta a sus usuarios.

El hackeo, que hasta ahora es el peor en la historia de la casa de cambio, ocurrió por una “vulnerabilidad a gran escala” descubierta por estos actores maliciosos, que les permitió acceder usando claves API, códigos de autenticación de doble factor y “potencialmente otras informaciones”. De acuerdo con el comunicado oficial, los hackers utilizaron una variedad de técnicas que incluyen phishing y virus, y podría haber más cuentas afectadas que aún están por identificar.

A pesar de tratarse de un hecho grave, Binance pide tranquilidad a sus usuarios, puesto que los hackers solo atacaron la hot wallet de bitcoins, la cual contiene apenas un 2% de las reservas de esta criptomoneda. Los hackers pudieron robar los 7,000 BTC en una sola transacción, en la que tuvieron “la paciencia de esperar y ejecutar acciones bien orquestadas a través de múltiples cuentas en el momento más oportuno”, según se explica en la carta firmada por Zhao.

Binance anuncia su relanzamiento comercial con depósitos y retiros habilitados

Para cubrir las pérdidas, Binance utilizará las reservas de su Fondo de Activos Seguros para Usuarios –o SAFU, por sus siglas en inglés, y como se le conoce popularmente–, por lo que los fondos de los usuarios están seguros, o al menos eso es lo que dice la casa de cambio.

De momento, Binance permanecerá bajo un proceso de revisión de seguridad que durará una semana en el que quedan suspendidos todos los depósitos y retiros del exchange, aunque el trading se mantendrá disponible.

Este es sin duda un duro golpe para el exchange más grande de la industria, que de por sí no ha tenido una buena semana tras las acusaciones por estafas en su plataforma. Solo queda esperar a ver cómo se desenvuelven los hechos y cómo Binance se libra de una controversia más.

Más en CoinCrispy