Filipinas Criptomonedas

La firma de servicios de pagos Bitspark está lanzando una criptomoneda vinculada al peso filipino (PHP).

Bitspark figura ya como una plataforma donde las criptomonedas conforman el medio de la transferencia de valor. Este lanzará una criptomoneda vinculada a PHP para transferencias de dinero apodada “peg.PHP”. La primera compañía que usará peg.PHP será una empresa de tecnología fundada en Australia con sede en Camboya llamada Okra solar.

Okra Solar, trata de brindar energía solar a regiones remotas que están fuera de la red de suministro eléctrico. Así pues, esta será la primera vez que se utilizarán stablecoins para los pagos de facturas de electricidad. Los clientes también podrán pagar sus facturas con la plantilla en forma de depósito en efectivo en una de las tiendas de la red de Bitspark.

George Harrap, cofundador y CEO de Bitspark dijo que con el lanzamiento de peg.PHP, la compañía pretende mejorar el ecosistema de transferencia de dinero, incluidos los pagos de facturas. “Hay más de 180 monedas oficiales en la actualidad y la tecnología de cadena de bloques puede desbloquear monedas que anteriormente se encontraban bloqueadas en mercados aislados o sin liquidez“, dijo Harrap.

Western Union se integra a billetera de criptomonedas para enviar remesas a las Filipinas

Bitspark anunció a principio de año el lanzamiento de lo que han denominado como el primer banco de acciones vinculado al dólar de Hong Kong (HKD). Conviene agregar que el sector de las monedas estables se incrementó exponencialmente en los dos últimos trimestres del 2018, siendo muchos los intercambios de criptomonedas los que manifestaron su apoyo a diferentes proyectos de activos nuevos.

En marzo, seis bancos internacionales, tales como el Banco Bradesco de Brasil, el Banco Busan de Corea del Sur y la Corporación de Banca Comercial Rizal de Filipinas, firmaron cartas de intención para emitir sus propias monedas estables respaldadas por sus monedas fiduciarias nacionales en la red de IBM.

Anteriormente, TrustToken anunció que se expandirá a cuatro nuevas monedas digitales respaldadas por dólares australianos (TrueAUD), euros (TrueEUR), dólares canadienses (TrueCAD) y dólares de Hong Kong (TrueHKD).

Más en CoinCrispy