Compras En Amazon Con Bitcoins

Ahora los clientes de Amazon, la popular tienda en línea estadounidense, podrán pagar por sus productos con Bitcoin usando una extensión de navegador para procesar los pagos, según un informe reciente de Coindesk.

Moon es el nombre de una extensión de navegador disponible para Google Chrome, Opera y Brave. Al instalarla en su navegador, los clientes de Amazon tendrán la posibilidad de pagar sus productos en la tienda con Bitcoin.

Es necesario resaltar que Amazon nunca tiene contacto directo con el Bitcoin, por lo que ninguno de los pasos para pagar incluye su aceptación. De hecho, hay una institución financiera encargada de convertir el bitcoin en moneda fiduciaria, de modo que no se requiere la “integración comercial directa”.

Ken Kruger, CEO de Moon, quien se negó a revelar qué institución financiera se involucra en el proceso de conversión, explicó el funcionamiento de la extensión a Coindesk:

“La extensión abrirá un código QR y tendrá la factura del rayo, que también podría copiar y pegar si no puede usar el código QR por alguna razón, y podrá pagar con su favorito billetera relámpago”.

Según la información presente en su página web oficial, Moon ofrece un “método de pago alternativo al comprar en línea”, con un catálogo de criptomonedas que incluye Bitcoin, Litecoin, Ether o Bitcoin Cash.

Tribunal brasileño validó el uso de evidencias blockchain

El procedimiento tiene dos modalidades: los clientes pueden comprar en Amazon directamente a través de Lightning Network, o simplemente asociando su cuenta del exchange de criptomonedas Coinbase.

Asimismo, señala que por el momento la extensión sirve para hacer compras únicamente en Amazon.com . Sin embargo, afirman que “pronto” los usuarios también podrán comprar en cualquier sitio web de comercio electrónico, mencionando gigantes como eBay, Ali Express y Target.

Kruger comentó que su startup seguirá estudiando el comportamiento de los usuarios:

“Hay muchas oportunidades para ayudar a resolver algunos de esos problemas de usabilidad y hacer que la gente entre en la red Lightning, aumentando la adopción de esa manera. Vamos a involucrarnos con otras personas en la comunidad de Lightning para ver qué están haciendo las personas, en qué están trabajando y si hay brechas significativas”.

A pesar de que solo ha recibido una inversión de US$ 100,000, Moon también tiene planes de lanzar una serie A este mismo año.

Más en CoinCrispy