La empresa automotriz más importante de Corea del Sur, Hyundai Motor Group, utilizará blockchain en su nueva tecnología que permite a los usuarios configurar algunas características de sus vehículos eléctricos a través de sus Smartphones.

La nueva tecnología desarrollada por Hyundai permitirá a los conductores ajustar siete características de rendimiento, incluida la salida de par máximo del motor, las capacidades de aceleración y desaceleración, la capacidad de frenado regenerativo, el límite de velocidad máxima, la capacidad de respuesta y el uso de energía en el control del clima, directamente desde una aplicación de su teléfono inteligente.

Para blindar la seguridad de esta tecnología, que es la primera en su tipo dentro de la industria, Hyundai implementará la tecnología blockchain. Exactamente cuando los usuarios cargan y comparten sus configuraciones personalizadas en el servidor.

En el proceso de cargar y compartir configuraciones personalizadas, el sistema cifra los principales parámetros de rendimiento en una red de blockchain creando nuevos bloques de datos y los almacena en el sistema de almacenamiento de datos distribuidos para bloquear la manipulación no autorizada.

Presidente de Francia aboga por el uso de blockchain para innovar en la industria agrícola

Cabe destacar que la tecnología de ajuste de rendimiento basada en el emparejamiento de vehículos inteligentes de Hyundai Motor Group es posible debido a las propiedades distintivas de los vehículos eléctricos que los diferencian de los vehículos con motor de combustión.

El investigador de Hyundai JeongSoo Eo, comentó que: “Como el Grupo Hyundai Motor planea implementar 44 modelos ecológicos para el año 2025, incluidos 23 vehículos eléctricos, vemos el potencial de las tecnologías y los servicios inherentes a los vehículos sin combustión. Al desarrollar una tecnología de movilidad que cambia de paradigma como esta, continuaremos esforzándonos por mejorar la experiencia del usuario para vehículos eléctricos personalizados según las preferencias individuales”.

Esto representa otra prueba de que la tecnología blockchain va de la mano con el desarrollo de los vehículos eléctricos. Hace poco, General Motors y BMW anunciaron que estarían tanteando la posibilidad de compartir la información generada por estos vehículos en una red blockchain.

Más en CoinCrispy