Vitalik

El genio ruso Vitalik Buterin, creador del Ethereum, reveló que trató de ser un pasante de Ripple a mediados del 2013.

El acto de sinceridad de Vitalik acerca de su fallida pasantía en Ripple se realizó a través de un tweet enviado en respuesta a Brian Armstrong, cofundador y CEO de Coinbase. Armstrong comentaba un artículo dedicado al billonario Eric Yuan, al que le negaron la visa en 8 ocaciones.

A lo que Vitalik respondió admitiendo que, a mediados de 2013, cuando vivía en Canadá, había tratado de ir a California para trabajar como pasante de la compañía que luego fue rebautizada (en septiembre de 2013) como Ripple Labs, pero no pudo porque la empresa que solicitaba la visa necesitaba tener por lo menos un año de operaciones.

Dato curioso: traté de ser un pasante en Ripple en el pasado (a mediados de 2013), pero las complicaciones de la visa en los EE. UU. Tuvieron que ver con el hecho de que la empresa solo existió durante 9 meses y el mínimo fue de 1 año”, reza el Tweet de Vitalik.

Es importante tener en cuenta que OpenCoin (que era el nombre original de Ripple Labs), la compañía a la que Vitalik debe haber estado solicitando la pasantía en ese entonces, fue cofundada por Chris Larsen y Jed McCaleb en septiembre de 2012, lo que significa que Vitalik debió haber solicitado un trabajo en algún momento alrededor de junio de 2013.

Vitalik Buterin invita a Elon Musk al próximo DevCon de Ethereum

Posteriormente, Justin Sun, el fundador y CEO de TRON Foundation, quien aparentemente (según su perfil de Linkedin) fue contratado por Ripple Labs en diciembre de 2013 “como el primer empleado en el área de la Gran China” y trabajó para la compañía hasta enero de 2016, decidió unirse a la conversación.

Cuando me enteré de estos hechos en @justmoon a finales de 2013 / principios de 2014, si los dos estuviéramos en Ripple, estoy seguro de que habríamos sido amigos, ¡ya que habríamos sido los únicos 2 mileniales allí! @ VitalikButerin”, comentó Sun.

Más en CoinCrispy