Wirecard, una compañía líder en innovación tecnológica y financiera, tiene planes de construir una plataforma de servicios financieros digitales, pagos y banca, en conjunto con TON Labs, el desarrollador de ecosistemas detrás de la plataformas descentralizada de Telegram Open Network (TON). Así se anunció a través de un comunicado de prensa publicado por PR Newswire este miércoles 17 de abril.

TON Labs no solo ofrece tecnología descentralizada y escalable, sino también de nueva generación aplicable a servicios de financieros en genera. Además, cuenta con una infraestructura central de blockchain con la cual los proyectos pueden unirse y beneficiarse de Telegram Open Network, la nueva cadena de bloques de la aplicación de mensajería Telegram, y su base de usuarios.

Las virtudes de TON Labs combinadas con la experiencia de Wirecard en el desarrollo de servicios financieros digitales tanto para consumidores como para comerciantes de todo el mundo conforman las bases para el desarrollo de los nuevos servicios.

Al hablar sobre este nuevo proyecto, Georg von Waldenfels, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Desarrollo de Negocio en Wirecard, comentó:

“Estamos entusiasmados de asociarnos con TON Labs. Su inmensa experiencia en tecnología altamente escalable y soluciones descentralizadas, así como el fuerte crecimiento global de Telegram Messenger, será fundamental para el éxito de nuestro programa conjunto”.

Por su parte, Alexander Filatov, Socio Director de TON Labs, señaló a Wirecard como una de las compañías de tecnología financiera más dinámica e innovadora del mundo, con lo cual se podrán lanzar al mercado soluciones de tecnología de última generación:

“La incorporación de TON Blockchain al creciente ecosistema de Telegram está abriendo nuevas oportunidades para la innovación empresarial y tecnológica”.

Según lo planteado en el comunicado, los nuevos productos se irán anunciando según avancen las etapas de su desarrollo.

Ejecutivo de HSBC resalta transparencia e instantaneidad como virtudes de la blockchain

Días atrás informamos que Telegram liberó la versión beta de su cadena de bloques TON a un número limitado de desarrolladores. Hasta el momento, no se habían encontrado resultados específicos sobre su funcionamiento, sin embargo, se destacó el importante hecho de contar con una velocidad de transacciones “extremadamente alta”.

Más en CoinCrispy