Union Europea Inversion Blockchain

El jefe de la unidad de blockchain de la Unión Europea (UE), afirmó que la tecnología de la cadena de bloques tiene un brillante futuro en la región. Así lo dejó en claro en la Cumbre de la Semana Blockchain de París.

Peteris Zilgavis, el jefe de nuevas empresas y la unidad de innovación (que incluye el blockchain) en la comisión de la UE, dijo que los criptoactivos tienen un enorme potencial, siempre y cuando se aborden los problemas de lavado de dinero y fraude.

Sin embargo, la UE todavía está discutiendo la clasificación de las criptomonedas como valores, ya sea para que entren dentro del marco legal vigente o estén exentas y requieran otras nuevas. Y es que, actualmente, los valores en la UE se definen como “instrumentos financieros” y cuentan con una serie de requisitos legales y controles estrictos sobre quién puede emitirlos y comprarlos. Sin embargo, estas leyes no se diseñaron teniendo en cuenta las criptomonedas y existen diferentes opiniones sobre cómo se debe aplicar el marco actual a una nueva tecnología.

PayPal realiza su primera inversión en una startup blockchain

Lo que si no tiene margen de duda es que el hecho de que el marco actual está causando dolores de cabeza a las startups que se dedican a la industria del crypto.

En caso de que decida crear un nuevo marco legar, esta debería mirar hacia el futuro y permitir que el mercado de ICO y STO florezca al mismo tiempo que fomenta la tokenización de activos existentes, como acciones y bonos. Así lo cree Gundars Ostrovskis, economista principal de la comisión de la UE, admitido como tal en el escenario.

La UE ha estado mostrando apoyo hacia la tecnología de la cadena de bloques, bien sea creando instituciones para impulsar su desarrollo o invirtiendo en ella. No obstante, históricamente la UE se ha caracterizado por empantanar cada industria con burocracia y regulaciones, así que tal vez interés por parte del bloque europea sea un arma de doble filo.

Más en CoinCrispy