La casa de cambio de criptomonedas con sede en Japón, SBI Virtual Currencies, ha eliminado Bitcoin Cash (BCH) de su plataforma, en una respuesta a la reciente eliminación de Bitcoin SV (BSV) de Binance.

La eliminación de la criptomoneda fue anunciada en comunidado de prensa por parte de SBI con fecha del 16 de abril. Allí señaló que el calendario para el retiro de BCH de la plataforma será propuesto a finales de este mes.

El exchange nipón citó varias razones detrás de la eliminación de BCH, la cual es actualmente la cuarta criptomoneda más grande por capitalización de mercado. Mencionaron la disminución de capitalización de mercado de Bitcoin Cash los hace susceptibles a un “ataque del 51 por ciento“. “Este material no forma parte de las reglas para el sistema de administración de información relacionada con la moneda virtual de la Asociación de negocios de intercambio de divisas virtuales de Japón“, señaló SBI.

Otro motivo de la eliminación son los supuestos efectos negativos de otro Hard Fork de la criptomoneda. Por otro lado, según el exchange, los titulares de Bitcoin Cash pueden vender sus monedas a fines de abril y a fines de mayo, las monedas se enviarán a un CooXWallet que servirá como una “billetera de hardware designada y gestionada por el cliente”.

OKEx agrega cuatro nuevos derivados de criptomonedas en su plataforma

Actualmente, las transacciones de BCH a través de SBI se han “suspendido”, sin embargo, las transacciones de venta de custodia continuarán. Más adelante en el mes, se divulgarán los detalles restantes con respecto a la abolición de la venta, la tasa de conversión y la fecha de pago.

Algunos creen que la verdadera razón detrás de la eliminación de BCH de SBI es la relación de este último con la polémica criptomoneda BSV y sus desarrolladores. Koji Higashi, un influencer de la criptomoneda japonesa y co-fundador de IndieSquare Inc., comparte esa opinión. Él señaló en su cuenta de Twitter que la eliminación del BCH se debe a los vínculos estrechos del exchange con nChain, la punta de lanza principal detrás del BSV.

Más en CoinCrispy