Trading

eToroX, la división blockchain de la plataforma de inversión global eToro regulada por la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar, anunció el lanzamiento de un exchange de criptomonedas para profesionales, junto con una serie de stablecoins de la marca.

La plataforma será independiente del exchange de criptomonedas de eToro lanzado recientemente en los Estados Unidos. A diferencia de este, enfocado principalmente en clientes novatos, el nuevo servicio estará dirigido a operadores más experimentados.

El nuevo servicio incluirá en un principio seis criptomonedas: Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Ripple (XRP), Dash (DASH), BitcoinCash (BCH) y Litecoin (LTC), junto con 37 pares de criptomonedas a dinero fiat como BTC/USD y XRP/GBP, entre otros.

La bolsa ofrecerá también ocho monedas estables de eToro con su respectivo respaldo en monedas fiducirias. Estas son: dólar Nueva Zelanda eToro (NZDX), yen japonés eToro (JPYX), franco suizo eToro (CHFX), dólar estadounidense eToro (USDEX), euro eToro (EURX), libra esterlina eToro (GBPX), dólar australiano eToro (AUDX) y dólar canadiense eToro (CADX).

Cuando Yoni Assia, cofundador y CEO de eToro, se pronunció sobre el nuevo anuncio, comentó:

“Queremos llevar los criptoactivos y activos tokenizados a un público más amplio, permitiéndoles negociar con confianza. Este es el futuro de las finanzas. Blockchain acabará ‘engullendo’ a los servicios financieros tradicionales mediante la tokenización”.

De igual forma, la plataforma planea incluir más cripomonedas, monedas estables y tokens en las próximas semanas, según la información suministrada por Doron Rosenblum, el director gerente de eToroX. Señaló también que instará a otros exchanges del mercado a incluir sus stablecoins. Por su parte, Assia mencionó que la razón detrás de ello es facilitar la adopción de las criptomonedas:

“Una de las principales barreras que las criptomonedas deberán superar para su adopción generalizada es estabilizar sus cotizaciones. Las stablecoins eliminan en gran parte este obstáculo, al permitir interactuar con blockchain de forma más sencilla”.

El mes pasado, eToro anunció que permitiría a sus clientes transferir criptomonedas directamente desde su billetera. Además, anunció la adquisición de una compañía de desarrollo de contratos inteligentes.

Viuda de fundador de QuadrigaCX revela que su esposo usó su propio dinero para el exchange

Más en CoinCrispy