Desde sus inicios, los tradicionalistas han asegurado que el Bitcoin (BTC) y la mayoría de las criptomonedas son poco más que la enésima burbuja financiera y el descenso estrepitoso del mercado tras llegar a su punto máximo en 2017 ha hecho poco por eliminar ese estigma.

Sin embargo, Vinny Lingham, cofundador y CEO de Civic, considera que el futuro de las criptomonedas depara muchísimas menos burbujas gracias a la introducción del concepto de Tokens de Valores, según indicó en su cuenta oficial de Twitter.

Empezó sus alegatos comparando la libertad de emprendimiento en el mundo de las criptomonedas en relación con las finanzas tradicionales, asegurando que el éxito de las primeras será “mucho mayor” que el éxito de las compañías como Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google (FAANG).

Lingham resaltó que las múltiples burbujas de criptomoneda han causado fragmentaciones en el mercado de las criptomonedas, pero que una vez los tokens de valor entren al mercado, estas burbujas desaparecerán:

“Las cripto ya han visto suficientes burbujas, pero cuando la industria se mueva hacia otras cosas, como tokens de valor, es muy poco probable que se formen burbujas en esta clase de activos”.

Los tokens, principalmente producto de Ofertas de Moneda Inicial (ICOs, por sus siglas en inglés) u otras formas de tokenización, conllevan a paralelismos con criptomonedas, pero representan un token externo que se puede intercambiar en una plataforma particular. Los Inversionistas obtienen los tokens tras un ICO y obtienen el derecho a votar u otros privilegios dentro de una red.

Las criptomonedas, por su parte, han intentado incansablemente eliminar esa etiqueta de “valores”, debido a preocupaciones inherentes a sus regulaciones. Sin embargo, la reintroducción del Acta de Taxonomía de Tokens podría lograr que las divisas virtuales se eximan de esta definición en los Estados Unidos.

No obstante, Lingham se mantiene firme en su predicción de que una vez los tokens de valor se vuelvan la regla en términos de financiamiento de proyectos, la industria se verá beneficiada al prevenir la posibilidad de burbujas, sino que además le otorgará mucha más utilidad al modelo de tokens en sí.

Más en CoinCrispy