Las soluciones de segunda capa para canales de pagos con Bitcoin (BTC) avanzaron significativamente desde el inicio del año al ganar apoyo significativo de algunos miembros importantes del mundo de las criptomonedas que participaron en el experimento de Lightning Torch.

Incluso si la tecnología está en sus primeras etapas, uno de sus desarrolladores está sumamente confiado del potencial del canal, que considera listo para la “adopción masiva”.

Anton Kumaigorodskiy, desarrollador de la Ligthning Wallet, declaró en una entrevista reciente con ChangeNOW! que ya existe un entendimiento completo de los beneficios y desventajas de la Lightning Network (LN), revelando que estaban por integrar actualizaciones importantes que harán que correr un nodo de la Lightning Network sea mucho más sencillo y eficiente.

De acuerdo con el desarrollador, sistemas como la Lightning Network son sumamente complejos y, por ende, tienen un enorme espacio para la mejora, pues nunca están completamente listos. Sin embargo, considera que esta solución ya está “casi lista” para la adopción masiva tras operar exitosamente en su mainnet por más de un año. Al hablar sobre el ecosistema del mercado, el desarrollador comentó:

“La economía de Lightning aún está naciendo, pero ya podemos ver cómo un montón de negocios e individuos la están utilizando”.

Por otra parte, aclaró que su visión para la solución es esencialmente “crear una red con cientos de miles de canales de pagos”.

Asimismo, aseguró que la tecnología no requiere confianza, pero al mismo tiempo, puede distinguirse y era sumamente confiable en el mundo de las criptomonedas, considerando que jugará un rol vital en las transacciones de Bitcoin en los próximos años, e incluso asegurando que, si alguien quería ser parte de esta nueva tecnología debería “actuar de inmediato”.

Es importante señalar también que el experimento de la Lightning Torch ya llegó a su destino final, con más de US$ 2,000 destinados a causas humanitarias en Venezuela.

Jack Dorsey cree que es cuestión de tiempo que Cash App implemente Lightning Network

Más en CoinCrispy