Francia tiene intenciones de convencer a los demás estados miembros de la Unión Europea para que adopten las mismas normativas relacionadas con las criptomonedas que han aplicado en dicho país. Así lo reveló un informe de Reuters publicado este lunes 15 de abril.

La semana pasada, Francia aprobó una ley financiera a través de la cual los emisores y comerciantes de criptomonedas podrán establecerse en el país al obtener una certificación oficial y a cambio deberán pagar impuestos según sus ganancias.

La información proviene de los comentarios emitidos por el ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, durante un evento sobre tecnología blockchain, quien afirmó que el modelo propuesto es el correcto:

“Propondré a mis socios europeos que establezcamos un marco regulatorio único sobre criptoactivos inspirado en la experiencia francesa. Nuestro modelo es el correcto”.

El regulador financiero francés será el encargado de otorga dicha certificación a aquellos que estén interesados, ya sean emisores, comerciantes, custodios e inversionistas. De esta forma, la nueva regulación permitirá que el país pueda gravar sus ganancias.

GAFI publica directrices preliminares para regular las criptomonedas

Según el reporte de Reuters, el objetivo de la aprobación de esta nueva ley es establecer un mercado para las empresas que obtiene su capital por dichos medios y darle participación a las instituciones gubernamentales en la expansión del negocio de las criptomonedas dentro del país. De igual forma, estas podrán supervisar de cerca al sector para detectar cualquier actividad especulativa.

Ahora bien, la obtención de la certificación oficial para operar dentro del territorio solo proporcionará a los inversionistas garantías básicas contra el fraude directo. Sin embargo, esto no implica protección contra pérdidas.

La semana pasada, el parlamento francés también aprobó un proyecto de ley que permitirá que los proveedores de seguros realicen inversiones en criptomonedas. Esto como una medida para estimular el desarrollo de los negocios locales y permitir a los ciudadanos dirigir sus ahorros a los negocios.

Más en CoinCrispy