Nestlé, Carrefour e IBM se unieron para utilizar la plataforma blockchain de los últimos para rastrear un nuevo producto comercializado en la cadena francesa de mercados, de acuerdo con una nota de prensa publicada el 15 de abril.

Nestlé y Carrefour, dos de los miembros más importantes de la plataforma blockchain Food Trust de IBM, utilizarán esa tecnología a partir de hoy para rastrear el suministro de Mousline, una marca reconocida de purés de papas instantáneo.

Tras su lanzamiento, los compradores podrán escanear un código QR con sus smartphones para saber exactamente de dónde vinieron las papas de algún paquete en específico, así como todo su camino hacia los anaqueles de Carrefour. Sobre esto, se indica en la nota de prensa:

“Al utilizar el código QR en el paquete del producto, cada consumidor podrá utilizar una plataforma segura en su smartphone para acceder a información de su cadena de suministros, incluyendo las variedades de papas utilizadas, las fechas y lugares de manufactura, la información de control de calidad, y los lugares y fechas de almacenamiento antes de que el producto llegue a los anaqueles”.

Este anuncio surge tan solo días después de que Albertsons anunciara que utilizaría esta plataforma para rastrear sus lechugas romanas antes de incluir otros productos a este sistema.

Seis bancos se unen a IBM para utilizar stablecoins y Stellar Lumens

Actualmente, alrededor de 5 millones de productos alimenticios ya están utilizando tecnología blockchain en sus cadenas de suministros, un nicho creciente de la industria de las cadenas de bloques.

“Esta alianza se basa en los valores compartidos de cada compañía para llevarle a nuestros clientes la mayor transparencia en el sector alimenticio”, aclaró Carrefour en la nota de prensa, añadiendo que “simplemente al escanear el producto con un smartphone, los clientes obtendrán información infalsificable sobre la producción y cadena de suministros del producto”.

Más en CoinCrispy