El cofundador de Morgan Creek Digital, Anthony Pompliano, hizo un llamado a las casas de cambio de criptomonedas para que eliminen BSV, la bifurcación de Bitcoin Cash defendida por Craig S. Wright y Calvin Ayre.

El llamado se hizo el 12 de abril, a través de la cuenta de Twitter de Pompliano: “Cada intercambio debe eliminar BSV simultáneamente el 1 de mayo en un signo de solidaridad con el único Bitcoin que importado. Esta comunidad es responsabilidad de la gente. A veces debemos hacer lo difícil, no porque sea fácil, sino porque es correcto. # DelistBSV”.

Así pues, para Pompliano, la comunidad de Bitcoin debe unirse y autorregularse en contra de los proponentes de BSV. Sin embargo, algunos comentaristas argumentan que esto iría en contra de los ideales de descentralización. A lo que Pompliano respondió que: “A veces debemos hacer lo difícil, no porque sea fácil, sino porque es correcto”.

Varías figuras del ecosistema de las criptomonedas han alzado su voz en contra de BSV, sin embargo, la reciente polémica vino a raíz de que Wright y Ayre amenazaron con demandar a Hodlonaut, el creador de la popular iniciativa lightning torch, por difamación. Además, Ayre ha ofrecido una recompensa de 70 tokens BSV ($ 5000) a cualquier persona que pueda revelar información de la identidad real de Hodlonaut.

Morgan Creek Digital ayudará a Kroger a adoptar Lightning Network como método de pago

Ante esta indignante campaña de acoso, el CEO de Binance, Changpeng ‘CZ’ Zhao, se pronunció en contra de Wright y Ayre en una serie de Tweets. Allí, Zhao dejó en claro que Binance no tendría miedo de participar en una batalla legal contra Wright. “Tenemos un número de abogados muy buenos / costosos“, dijo CZ.

Hodlonaut y sus partidiarios han denunciado que Wright es un estafador financiado por el dumping de BSV en varios exchanges. Además, señalan que Wright no es Satoshi Nakamoto, el creador de Bitcoin. En este sentido, Zhao también declaró que “Craig Wright no es Satoshi“.

Más en CoinCrispy