El drama del autoproclamado Satoshi Nakamoto Craig Wright pica y se extiende. Ahora la comunidad de las criptomonedas le pidió a Elon Musk que se uniera a la campaña “No eres Satoshi” que se está llevando a cabo en contra de Wright. Como respuesta, el CEO de Tesla dijo que “criptomoneda es mi palabra segura“.

En los últimos días, Wright, el principal partidario de la Bitcoin SV (BSV), ha iniciado una campaña de demandas contra todos aquellos que nieguen que él sea Satoshi. Este acto de bravuconería provocó una reacción por parte de la comunidad a través de Twitter. Hashtags como #CraigWritghtIsAFraud y #DelistBSV se han vuelto virales.

Sin embargos, algunos miembros importantes de la comunidad, como @Hodlonaut se han visto afectados por los acosos de Wright. Hodlonaut, el creador de la popular lightning torch, tuvo que cerrar su cuenta de Twitter, por lo menos al momento de esta publicación. Incluso Wright llegó al punto de ofrecer una recompensa de US$ 5,000 a aquel que identificara a Hodlonaut, lo cual ha causado gran polémica en la red.

Wikileaks acusa a Craig Wright de “fabricante de serie” en Twitter

Asimismo, Peter McCormack, productor del podcast What Bitcoin Did, recibió una carta de Wright; la cual exige una disculpa pública en menos de 11 días, de lo contrario sería demandado. También Vitalik Buterin, CEO de Ethereum, recibió un correo similar.

Volviendo a Elon Musk, una cuenta de Twitter etiquetó a Musk en su tweet que dice que no fue demandado cuando negó la identidad de Wright Satoshi. Además, se dirigió a Musk y tuiteó un desafío abierto para que este se atreva a hacer lo mismo.

Queda claro que la comunidad del cryto está dispuesta a hacer todo lo que esté en sus manos para que Wright no se salga con la suya. De hecho, algunas voces exigen la eliminación de BSV de todas las casas de cambio. Idea que cuenta con el apoyo de Changpeng ‘CZ’ Zhao, el CEO de Binance.

Más en CoinCrispy