Tim Draper, el inversionista multimillonario, planea reunirse con las altas esferas de Facebook para discutir una posible inversión en la presunta criptomoneda del gigante de las redes sociales, según reportó Bloomberg.

De acuerdo con el reporte, Draper, un reconocido entusiasta de las criptomonedas, les reveló que “está interesado en escuchar la historia detrás del proyecto”, aseverando que está listo para determinar si se ajusta a sus aspiraciones.

Esto surge en el marco de los reportes recientes que indican que Facebook está buscando una inversión de un millardo de dólares entre varias firmas de inversión de riesgo para desarrollar su proyecto de criptomonedas.

El pasado 8 de abril, Nathaniel Popper del New York Times reveló que el proyecto se centra alrededor de una stablecoin anclada a una serie de varias monedas fiduciarias almacenadas en distintas cuentas bancarias, citando a gente cercana al asunto.

A pesar de que Facebook aún no ha confirmado oficialmente los rumores, Bloomberg ya había reportado estos presuntos desarrollos desde diciembre de 2018.

Firmas de inversionistas lanzan un ETF sobre compañías de cómputo en nube y tecnología blockchain

Posteriormente, el New York Times publicó un artículo a finales de febrero sugiriendo que Facebook está trabajando actualmente en un proyecto de criptomonedas “altamente secreto”, y planea introducir una stablecoin para sus tres apps más importantes, a saber, WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram para llegar a sus 2.7 millardos de usuarios.

En este sentido, el reporte actual de Bloomberg asegura que Facebook “aún está muy lejos de lanzar la moneda” debido a que no han podido encontrar una solución a cómo asegurar los fondos que respalden la stablecoin.

Por otra parte, es importante señalar que se abrieron hasta cinco vacantes laborales en el departamento blockchain de Facebook en Menlo Park, California, tras revelarse las noticias de que buscaban un nuevo abogado con experiencia en los campos de pagos y tecnología blockchain.

Más en CoinCrispy