La Academia China de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (CAICT) afirmó que el uso de la tecnología blockchain en el sector financiero aún enfrenta muchos desafíos. Así lo informó la prensa china este 12 de abril.

Wei Kai, jefe de investigación de blockchain de CAICT, describió los obstáculos a la futura adopción de la tecnología en una reunión de la Comisión Bancaria de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) en 2019.

Según Wei, a pesar del potencial de blockchain para transformar una serie de industrias, los disruptores tecnológicos no han resuelto tres problemas principales en relación con el sector financiero en la etapa actual de adopción de blockchain. El investigador argumentó que la comunidad de blockchain aún tiene que resolver problemas como la privacidad de los datos, la operatividad y la capacidad de blockchain de integrarse con los sistemas empresariales.

Kai también señaló otros problemas importantes, como la coordinación de los enfoques regulatorios entre las diferentes jurisdicciones de todo el mundo. Específicamente, recalcó que la tecnología de blockchain tiene el potencial de transformar la industria bancaria, así como de traer beneficios a otras industrias como manufactura, transporte, medicina, gobierno y otras.

Apple podría utilizar blockchain para su cadena de suministros de materia prima

La firma de auditoría KPMG reveló datos que parecen apoyar la opinión de Kai: la mayoría de los ejecutivos de finanzas e impuestos no consideran el uso de la tecnología blockchain. Además, el 67% de los encuestados afirmando que no estaban usando la tecnología

No obstante, es importante resaltar que ya las instituciones bancarias están utilizando la tecnología blockchain para solventar algunos problemas, como el envío de remesas. Como ejemplo de ello tenemos la labor de Ripple, que ha avanzado considerablemente en términos de sus alianzas y colaboraciones en el mundo del envío de remesas y pagos transfronterizos. A tal punto que CIMB Group reiteró su compromiso con lo que la compañía tiene para ofrecerles en términos de velocidad y costos de transacciones

Más en CoinCrispy