La firma de capital de riesgo (VC) respaldada por el estado, Ben Franklin Technology Partners, ha desarrollado una plataforma de tokenización basada en blockchain. Así lo informó la firma este 11 de abril en un comunicado de prensa.

Ben Franklin Technology Partners es una iniciativa del Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario de Pensilvania que ha invertido más de $ 200 millones en más de 2,000 proyectos de tecnología emergente en la región de Filadelfia. Hoy, la organización lanzó una plataforma de blockchain para emitir y administrar valores digitales en el blockchain de Ethereum (ETH), específicamente “GO Philly Tokens”.

El Fondo GO Philly pretende utilizar tecnologías estándar de rápido desarrollo para racionalizar y gestionar los intereses de los inversores en el fondo“, explicó Scott Nissenbaum, Director de Inversiones de Ben Franklin. “A través del uso de la tecnología blockchain, ahora estamos facilitando y racionalizando la participación de inversionistas individuales de todo el mundo, mientras permitimos que se acepte la criptomoneda“.

Crean zapatos basados en Game Of Thrones respaldados por la blockchain de VeChain

Así pues, la nueva plataforma permite que los intereses de una sociedad limitada en el Fondo de Filadelfia con Oportunidades Globales (Fondo GO Philly) sean representados como Tokens digitales de GO Philly que cumplen con el estándar ERC-20. La plataforma también contiene procedimientos para conocer a su cliente (KYC) y contra el lavado de dinero (AML) y el cumplimiento de los inversores acreditados.

Los tokens serán emitidos electrónicamente por el fondo, con suscripciones para los tokens que se comprarán a través de la plataforma por inversionistas individuales, ya sea con dólares estadounidenses o con criptomonedas.

Se está volviendo común que las firmas de capital de riesgo se aventuren en explorar la tecnología blockchain. Por ejemplo, Binance Labs, el brazo de riesgo de la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas, Binance, ha otorgado becas de US$ 15,000 a tres startups que desarrollen cadenas de bloques de código abierto.

Más en CoinCrispy