Craig Wright se ha autodenominado como Satoshi Nakamoto, creador del Bitcoin. Recientemente, el desarrollador demandó al usuario de Twitter Hodlonaut por difamación, luego de que este supuestamente tomara la iniciativa de usar el hashtag #CraigWrightIsAFraud (Craig Wright es un fraude). Aunado a ello, el usuario publicó tuits que cuestionaban la estabilidad mental del personaje, al tiempo que lo tildaban de estafador.

La revista Bitcoin hizo mención de una carta escrita por el abogado de Wright en la que le solicitaba a Hodlonaut que publicara una disculpa en Twitter por sus comentarios sobre su cliente. Además, exigió que eliminara ciertos tweets sobre Wright. Al momento de esta publicación, la cuenta de Hodlonaut está desactivada, sin embargo, el individuo no ha publicado disculpa alguna.

El abogado ha establecido en su carta que de no cumplirse con sus peticiones, se iniciará un procedimiento legal desde su casa en el Reino Unido. El problema radica en que Wright no conoce la identidad del individuo, y según la carta de su abogado, solo se sabe que Hodlonaut vive en Noruega.

Instituto demanda a un profesor por violar derechos de propiedad intelectual en proyecto blockchain

A raíz de ello, Wright ofreció una recompensa de US$ 5,000 a aquel que identificara a Hodlonaut, lo cual ha causado gran polémica en la red. A tal punto que algunos usuarios plantearon con sarcasmo la posibilidad de que dicha demanda se extendiera a varias personas que pensaban de manera similar.

La comunidad ha reaccionado opinando que Wright está haciendo doxing con Hodlonaut. Esta es una práctica de Internet que consiste en divulgar información personal sobre una persona o institución. Muchos usuarios de la red se han unido a un movimiento llamado “I am Spartacus”, y cambiaros sus nombres y fotos de perfil por los que usaba este anónimo.

Además, @CryptoScamHub ha asomado la posibilidad de vender su arte para apoyar a Hodlonaut con sus honorarios legales en caso de que la demanda avance, o bien para Bitcoin Venezuela, el receptor de las ganancias de Lightning Torch, vinculada a Hodlonaut.

Más en CoinCrispy