Binance Labs, el brazo de riesgo de la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas, Binance, ha otorgado becas de US$ 15,000 a tres startups que desarrollen cadenas de bloques de código abierto. Así lo anunció la compañía en un comunicado de prensa publicado en su blog oficial hoy 12 de abril.

Binance Labs Fellowship es el nombre de una iniciativa de Binance para financiar proyectos de desarrollo de proyectos del sector que aporten valor a la infraestructura y contribuyan al desarrollo del ecosistema global de la blockchain.

Los tres primeros becados, denominados “Fellows”, son Ironbelly, una billetera móvil para la cadena de bloques Grin; HOPR, un protocolo de mensajería que resguarda la privacidad, y Kitsune Wallet, una billetera actualizable en cadena.

Según el comunicado, además del dinero, los desarrolladores e investigadores beneficiados recibirán orientación sobre el tema y recursos de la red de Binance Labs.

La beca que ofrece Binance Labs representa una medida de apoyo a los desarrolladores e investigadores enfocados en la creación de proyectos gratuitos de código abierto. Esta es una forma de promover la innovación y los negocios en el sector de las criptomonedas. Así lo sostuvo Teck Chia, socio de Binance Labs, quien agregó:

“A través de Fellowship, queremos apoyar proyectos en etapa temprana de desarrolladores apasionados que quieran crear los bloques de construcción clave para toda la industria de blockchain. En nombre de la comunidad de Binance, nos gustaría agradecer a estos proyectos por su contribución al ecosistema de blockchain”.

Flora Sun, Directora de Binance Labs ha comentado que la innovación depende de una comunidad comprometida que cree y desarrolle proyectos para lanzar nuevos productos al mercado. Además, mientras más talentos atraiga esta industria, mayores probabilidades de éxito habrá. Por lo tanto:

“Nuestra parte es apoyar los proyectos en etapa temprana que están ayudando a crear los bloques de construcción y la infraestructura para una mayor utilidad y permitir el crecimiento en el mercado de blockchain”.

Binance Labs busca explotar todo el potencial de la tecnología blockchain. Otra noticia reciente relacionada a dicho objetivo es su Programa de Incubación, a partir del cual apoya a proyectos blockchain en etapa temprana.

87% de los reportes de volumen de los exchanges de criptomonedas podría ser falso

Más en CoinCrispy