La Agencia de Servicios Financieros (FSA, por sus siglas en inglés) de Japón, no seguirá describiendo al Bitcon (BTC) como una divisa virtual, de acuerdo con la minuta de una reunión conducida el pasado 4 de marzo.

Durante una sesión plenaria en el marco de la 41ma Asamblea General del Consejo Financiero y la 29ma Reunión de la División Financiera, Iwashita Goto, profesor de la Escuela de Políticas Públicas de la Universidad de Kyoto, instó a los presentes a modificar su postura sobre el Bitcoin.

El rey de las criptomonedas, de acuerdo con el profesor, se convirtió en algo mucho más que un medio de transacción debido a sus calidades transfronterizas, algo que lo ayudó a trascender a casi todos los países del mundo en su historia de 10 años. Sobre esto, resumió:

“No creo que valga la pena considerar al Bitcoin una divisa virtual”.

Sus comentarios surgen en el marco de los intentos de formalización de Japón de su industria doméstica de criptomonedas. Preparándose para incentivar la regulación, la FSA ahora empezó a emitir licencias a nuevas casas de cambio de criptomonedas que aspiran a servir al mercado nipón.

GMO Internet lanzará stablecoin respaldada por el yen

No obstante, existen largas listas de espera para obtener licencias por parte del regulador financiero, en parte parcialmente a los eventos suscitados en los últimos años, principalmente el infame hackeo de Coincheck en enero de 2018 que generó pérdidas de 500 millones de dólares.

Asimismo, el país le ha abierto las puertas al lanzamiento de otros productos relacionados con los activos digitales. Además, varias compañías de criptomonedas han ajustado sus productos y estatutos de seguridad para cumplir con los requerimientos impuestos por los reguladores japoneses.

TRON, por ejemplo, instó a los desarrolladores de dApps a no desarrollar aplicaciones de apuestas destinadas al mercado japonés en aras de cumplir con las leyes locales.

Más en CoinCrispy