La casa de cambio europea Bitstamp está buscando expandir sus operaciones a los Estados Unidos tras conseguir la licencia emitida por los reguladores de Nueva York.

El Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS, por sus siglas en inglés), le otorgó a Bitstamp la BitLicense número 19, lo que les permitirá ofrecer Bitcoin (BTC), Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH), Ethereum (ETH) y Ripple (XRP) a los residentes de su estado, cuatro años después de solicitar la emisión de dicha licencia.

La casa de cambio estuvo entre los 22 primeros aplicantes para la licencia, según reveló Nejc Kodric, CEO de la compañía.

Si bien el regulador únicamente emitió algunas licencias en los primeros años, obtener la licencia de BitLicense se está haciendo cada vez más común, pues, en lo que va de año, Robinhood, Tagomi, Cottowood Vending y LibertyX recibieron dicha licencia.

Sobre la emisión de dicha licencia, Kodric explicó:

“La BitLicense no es muy distinta de las licencias de servicios financieros que tenemos en Europa. No reinventamos la rueda”.

Ahora la casa de cambio, que ya ofrece algunos servicios dentro de los Estados Unidos, seguirá expandiendo sus operaciones.

“Ofrecimos servicios en los Estados Unidos, incluyendo Nueva York, mucho antes de que hubiera licencias. Tenemos muchos clientes norteamericanos, pero ahora seremos mucho más activos en este mercado”.

Si bien la licencia únicamente le permite a Bitstamp ofrecer las cinco criptomonedas mencionadas previamente a los clientes norteamericanos, esta no es una limitación firme para la plataforma, según señaló el CEO.

Nueva York rechaza petición de Bittrex de una BitLicense

La casa de cambio es, principalmente, una plataforma cripto-fiat, por lo que no ofrece pares de trading cripto-cripto. Sin embargo, actualmente, la mayoría de su volumen viene de sus transacciones con moneda fiduciaria.

Hoy por hoy, la compañía se ocupa en la posición número 56 en términos de volumen diario de trading en el ranking de casas de cambio de CoinMarketCap.

Más en CoinCrispy