El banco Frick, con base en Liechtenstein, emitió un rastreador activo basado en Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) junto con la firma financiera digital Bitcoin Suisse. Así lo anunció la firma el 9 de abril.

A partir de hoy, el banco Frick ofrecerá a inversores institucionales acceso a su rastreador BTC-ETH, cuyos certificados tomarán la forma de un valor clásico o un token, “por lo tanto, es adecuado para inversores tradicionales y expertos en blockchain”, señala el comunicado de prensa. De este modo, los inversores cualificados pueden diversificar sus carteras de forma sencilla con criptomonedas.

Dentro de la nueva iniciativa, el banco será responsable de emitir certificados dirigidos exclusivamente a inversores calificados. A su vez, Bitcoin Suisse actuará como agente responsable de la ejecución de las transacciones de Bitcoin y Ethereum a través de exchanges de criptomonedas.

El diseño del producto demuestra la capacidad innovadora que une a Bank Frick y Bitcoin Suisse“, destaca Raphael Haldner, Director de Fondos y Mercados de Capitales de Bank Frick. “Con nuestro certificado, los participantes profesionales del mercado se benefician de una solución de mercado de capitales orientada al futuro“, agregó.

Vitalik Buterin propone que billeteras cobren tarifas de transaccion para apoyar a desarrolladores

El anuncio viene luego de que, recientemente, se nombrar al jefe de banca de blockchain de Bank Frick como el nuevo CEO de la filial de Liechtenstein de Bitcoin Suisse. Exactamente el 8 de abril, el Banco Frick reveló que su experto en blockchain Mauro Casellini se unirá a Bitcoin Suisse a partir del 1 de julio para supervisar la expansión de la filial local.

El banco Frick es un banco de gestión familiar con sede en Balzers. Se enfoca en proporcionar productos y servicios para intermediarios financieros como fiduciarios, administradores de activos, proveedores de servicios de pago y fintechs. El Banco respalda las Ofertas de Monedas Iniciales y proporciona la custodia de los criptoactivos.

Por otro lado, Bitcoin Suisse es pionero en servicios criptofinancieros en la región. La compañía desempeñó un papel crucial en el desarrollo del ecosistema blockchain en Suiza.

Más en CoinCrispy