El CEO de Tron y de BitTorrent, Justin Sun, donó $ 1.5 millones de dólares a la Universidad de Hupan, creada por el excéntrico fundador de Alibaba, Jack Ma, según un comunicado de prensa este 8 de abril.

La Universidad de Hupan fue creada en 2015 por Ma en un intento por ayudar a los empresarios, dueños de negocios y emprendedores a desarrollar las habilidades empresariales básicas necesarias para un mayor desarrollo y promoción en el mercado chino. Ma resume la filosofía de la Universidad de Hupan con la siguiente cita: “No importa si fallé. Al menos le pasé el concepto a otros. Incluso si no tengo éxito, alguien tendrá éxito“.

La contribución de Sun supuestamente apoyará a la próxima clase de 41 estudiantes de 14 industrias, con aproximadamente la mitad representando al sector de Internet y la mitad del sector tradicional.

Cabe destacar que en marzo del año pasado, Sun participó en la ceremonia de inauguración del nuevo campus de la Universidad de Hupan, convirtiéndose oficialmente en el primer millenial graduado de la escuela.

Comunidad critica el último ranking de criptomonedas emitido por China

Al comentar sobre la importancia de la universidad para el desarrollo profesional, Sun dijo: “La Universidad de Hupan tuvo un gran impacto y una gran diferencia para mí y para la empresa. Sin Hupan, Tron no será lo que es hoy. Mi emprendimiento fue ilustrado y desarrollado allí”.

Las instituciones educativas de todo el mundo han ido adoptando gradualmente la tecnología blockchain tanto en sus planes de estudio como en sus administraciones. En febrero, el conglomerado multinacional japonés Sony y la firma de servicios de equipos de TI Fujitsu crearon una base de datos para documentos de aptitud educativa. Al utilizar la plataforma, las escuelas de idioma japonés pueden comparar certificados con los datos registrados en la cadena de bloques para verificar que los documentos son auténticos.

Ese mismo mes, el Instituto Indio de Administración (IIM) de Calcuta y la plataforma de capacitación TalentSpirit comenzaron a ofrecer conjuntamente un programa avanzado en fintech y blockchain.

Más en CoinCrispy