La empresa de software blockchain Digital Asset liberó el código de su Digital Asset Modeling Language (DAML), de acuerdo con un anuncio a través de Twitter.

Presentado en abril de 2016, DAML es un lenguaje diseñado para que las instituciones financieras modelen y ejecuten acuerdos a través de tecnología de contabilidad distribuida (DLT).

Según el blog oficial de la compañía, DAML es muy similar al lenguaje de contratos inteligentes en muchas formas, pero está optimizado para su uso en un ambiente de ejecución privada, a diferencia de los otros.

A partir de ahora el código fuente del lenguaje DAML estará disponible de forma gratuita bajo la licencia de software Apache 2.0, según anunció la compañía, agregando que los terceros podrán modificar DAML e integrarlo a otras plataformas.

Shaul Kfir, cofundador y CTO de Digital Asset, aseguró que DAML es capaz de abstraer las complejidades subyacentes de las cadenas de bloques, algo que les permitirá a los desarrolladores escribir aplicaciones distribuidas de forma segura sin importar la plataforma.

Exactpro asegura que la tecnología blockchain está a años de dominar el mundo financiero

Junto con el anuncio, Digital Asset también liberó el kit de desarrollo de software de DAML (SDK), ofreciendo la oportunidad a los desarrolladores de empezar a usar el lenguaje a partir de hoy.

De acuerdo con la nota de prensa, el SDK de DAML ya estaba disponible previamente como parte de un programa privado beta que ofrecía acceso a desarrolladores de varias firmas financieras como Accenture, el Australian Securities Exchange, BNP Paribas, Hong Kong Exchanges and Clearing, Singapore Exchange, Nomura Research Institute, entre otros.

Asimismo, es importante señalar que la compañía atravesó recientemente un importante movimiento en su junta directiva, cuando designó como CEO a Yuval Rooz tras la salida de Blythe Masters.

Ahora, de la mano de Rooz, la firma aspira a posicionarse a la vanguardia del desarrollo de software DLT, y este tipo de iniciativas reafirman su compromiso con el crecimiento de la industria.

Más en CoinCrispy