XRPL Labs, la startup respaldada por Ripple y dedicada al desarrollo de aplicaciones para el libro mayor XRP dijo que el prototipo de una nueva aplicación de pagos está listo para ser probado en los próximos días. Además de esta aplicación, Wietse Wind, el desarrollador de XRPtipbot, también está trabajando en una “plataforma de firmas”.

Puede hacer lo que puede hacer una aplicación de billetera, pero en realidad no estamos construyendo una billetera. Estamos construyendo una “plataforma de firmas”, y estará completamente abierta a Devs 🍻“, señaló Wind en su cuenta te Twiter.

Respecto al funcionamiento de la nueva aplicación, Wind señaló que: “Los usuarios pueden simplemente firmar y aprobar cualquier transacción desde la aplicación / aplicación web desde cualquier desarrollador sin compartir su secreto / mnemotécnico con un simple mensaje QR o push. Por eso llamamos a nuestra aplicación una “aplicación de firma” / “plataforma de firma” (en lugar de billetera)“.

Por otro lado, el prototipo de xrpay es un sistema de Punto de venta. Sin embargo, es probable que pronto cambien su nombre para evitar confusiones con una plataforma de la competencia. Según Wind, la compañía lanzará esta aplicación en Google Play y en App store pronto.

Vitalik Buterin intentó ser pasante Ripple en el 2013

Preparándose para los pagos de $ XRP para el Community Meetup el próximo mes (en Amersfoort, Países Bajos) 🎉 (la aplicación se lanzará para los propietarios de App store y Play Store pronto)“, señaló Wind. Es destacable que dejó claro que el lanzamiento coincidirá con su próxima reunión a realizarse en Países Bajos.

Xpring, el brazo de desarrollo y recaudación de fondos de Ripple, respaldó a XRPL Labs con una inversión de una cantidad no revelada en XRP, con el objetivo de alimentar los esfuerzos de la compañía durante los próximos dos o tres años. Las aplicaciones, xrpay y la ‘plataforma de firmas’, son fruto de dicha financiación, informó Wind.

Más en CoinCrispy