Coinbene, la casa de cambio número 16 en el ranking de CoinMarketCap, anunció que está conduciendo labores de mantenimiento, mientras que la comunidad cripto sospecha que fue víctima de un hackeo.

La cuenta oficial de Twitter de Coinbene Global (@CoinBene), respondió a un usuario llamado Crypto James, que asegura que su depósito ha estado pendiente de hace una hora e insiste en que la plataforma fue hackeada, debido a que este presunto mantenimiento no fue anunciado previamente:

“Para mejorar la experiencia de nuestros usuarios, Coinbene actualizó la plataforma de la billetera el 26 de marzo de 2019. Durante el mantenimiento, se verán afectadas todas las operaciones relacionadas, como depósitos o retiros, mientras que el trading no se verá afectado”.

En otro tuit, Coinbene añadió que anunciarán posteriormente cuando se complete el período de mantenimiento, aseverando que se completarán automáticamente todos los depósitos y retiros una vez concluya.

No obstante, algunos entendidos de la materia sugieren que este mantenimiento es una coartada para cubrir un hackeo que involucraría pérdidas de hasta 40 millones de dólares.

Hackers de Cryptopia liquidaron 3.2 millones de dólares

Sobre sto, Nik Saponaro, CIO de Diviproject, comentó en Twitter que las transacciones masivas saliendo de la plataforma mostradas en Etherscan podrían servir de evidencia del ataque.

Por otra parte, Nick Schteringard del medio ruso Forklog también señaló “actividad extraña” a través de su cuenta de Twitter, citando que varios usuarios aseguran que sus billeteras fueron hackeadas utilizando dos direcciones.

Además, señala un gran movimiento de MaximineCoin (MXM) involucrada en las transacciones, algo que genera aún más sospechas considerando que el token obtuvo ganancias de más de 700% en el último mes.

Continuaremos ofreciendo actualizaciones relacionadas con esta historia conforme se vayan revelando. Si bien aún no hay una evidencia contundente que sirva para asegurar que la plataforma efectivamente fue hackeada, no cabe dudas de que todo esto es sumamente sospechoso.

Más en CoinCrispy