Doubly, el último esquema de inversión viral de internet, ha llamado la atención de la comunidad cripto recientemente, pero no por los mejores motivos.

Este esquema ofrece un reingreso de 300% tras solo 54 días con pagos diarios, además de una comisión del 15% por cada nueva persona que ingrese como referido, además de aseverar que los fondos “están asegurados”.

Asimismo, la plataforma se desenvuelve a través de un trading de bot no especificado que, presuntamente, ofrece enormes ganancias. Igualmente, implican que cuentan con el respaldo de Huobi, Bitfinex y Bittrex, a pesar de que Huobi ya desmintió esta supuesta alianza.

Doubly trabaja bajo una premisa sumamente sencilla: deposita cierta cantidad de dinero y recibe pagos diarios que dupliquen o tripliquen la compra original en menos de dos meses. Como es de esperarse, recibirás más ganancias si depositas más dinero, y puedes realizar tus pagos con Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH) y Dash (DASH).

Nuevo diseño de bots estafadores de Twitter sigue engañando a usuarios de criptomonedas

Por cada referido, además, el programa ofrece 15% de comisión. 5% se paga de forma inmediata, mientras que el 0.5% restante se paga en los próximos 20 días. Por otra parte, aseguran que cuentan con la asesoría de “17 expertos”, a pesar de que en ninguna parte del sitio web se hace mención a los mismos.

Para finalizar, la página web cuenta con un sitio de competencias, que básicamente ofrece recompensas de mucho valor para las personas que consigan referir a más personas de su esquema.

Evidentemente, todo esto levantó las sospechas de la comunidad, pues cuenta con todas las señales de un posible esquema Ponzi, al no especificar realmente nada acerca del proyecto o las personas tras el mismo.

Asimismo, recordemos esquemas de inversión similares como OneCoin, cuyo fundador fue llevado tras las rejas recientemente tras defraudar a miles de inversionistas, inflar el valor de su propia moneda y planear desaparecer con los fondos del proyecto.

Más en CoinCrispy