Bajo el escenario de una inflación de 6 dígitos y una recesión económica que lleva más de 5 años, los venezolanos han optado por el uso de criptomonedas como reversa de valor y método de pago.

Sabiendo esto, la comunidad de las criptomonedas está relanzando esfuerzos para ayudar a los ciudadanos venezolanos más necesitados. De estos, hay tres proyectos destacables por su originalidad y por incentivar el uso de criptoactivos.

El primero de ellos es el coordinado por Dash Text. Estos realizan un programa piloto que se lleva a cabo en la escuela de San Antonio en Caracas donde se ayuda a proporcionar un desayuno a sus estudiantes enviando $ 1 cada día de un mes. Dash Text, es un sistema de caridad distribuido que permite que personas de cualquier parte del mundo envíen donaciones a la escuela que se distribuyen de forma automática e igual entre los objetivos previstos.

Dash Text eligió a 50 niños en la escuela a quienes consideraban en situación de riesgo y les mostró cómo usar Dash Text. El equipo también enseñó a la persona que dirige la cantina de la escuela, que vende empanadas y jugos para el desayuno, cómo aceptar pagos en Dash.

Coinhive dejará de funcionar este 8 de marzo

Bitcoin Venezuela es otro programa destinado a proporcionar alimentos a los venezolanos, especialmente en orfanatos, hogares de ancianos y otras instalaciones de atención especial. Para apoyarlos, @hodlonaut compartió una página de donaciones en línea para el grupo donde las personas pueden enviar satoshis.

La última está liderada por Cryptograffiti, un popular artista que es conocido por aceptar microtransacciones de bitcoins. Este se asoció con el exchange latinoamericano Airtm y una organización local Cripto Concerje en un evento de un día de duración que tuvo como objetivo presentar a los venezolanos las criptomonedas como una alternativa al dinero fiat, hiperdevaluado. Los que se presentaron también recibieron donaciones de bitcoins para comprar comida. El evento fue financiado a través de un mural interactivo realizado por Cryptograffiti.

Más en CoinCrispy