Erik Voorhees, el CEO de la popular casa de cambio de criptomonedas ShapeShift, afirmó que los desarrolladores de Bitcoin deben abstenerse de “probar ideas nuevas”.

Voorhees señaló que “Bitcoin no se puede optimizar para cada variable”. Sus comentarios se produjeron durante el podcast “What Bitcoin Did”, que se realizó el 22 de marzo, en el que dijo que BTC no está destinado a ser el activo digital “más innovador”.

Este argumentó que no es práctico intentar integrar cada atributo o característica “deseable” en el protocolo de Bitcoin. Al comentar sobre los diferentes casos de uso en los que están trabajando otras redes de blockchain este dijo que:

“Creo que debería haber [más plataformas basadas en blockchain] que estén más centralizadas y con un mayor rendimiento y deberían haber cadenas que estén menos centralizadas con menos rendimiento y que las dos existentes en realidad fortalezcan todo el ecosistema y en ambos casos todavía estamos mucho mejor que cualquier banco”.

Justin Sun dice que el Bitcoin es una tecnología y no una oportunidad de negocio

En el podcast, reconoció hacer sido un maximalista de Bitcoin, sin embargo, cambio de parecer a finales del 2013, después de que empezó a estudiar teoría monetaria. Asimismo, entendió que, si realmente estaba interesado en la descentralización, debía estudias otras cadenas de bloques.

A comienzos de año Voorhees anunció que ShapeShift prescindiría de un tercio de su personal, como consecuencia del mercado bajista que ha dominado los últimos tiempos. También tuvo que cerrar Prism, su portafolio de inversiones en Ethereum.

Además de ello, Voorhees aprovecha la oportunidad para analizar los errores y plantear las lecciones aprendidas en ShapeShift. Resaltó el hecho de haber comenzado como una empresa simple y, ante el auge, haber creado otras herramientas que requerían recursos financieros, revisiones legales interminables.

La diversificación de productos está bien, pero tiene que estar en el momento adecuado. Lo hicimos demasiado pronto. Nuestra atención se ramificó en demasiadas direcciones, demasiado pronto”, dijo al respecto.

Más en CoinCrispy