La multinacional del sector de la cadena de suministro United Parcel Service (UPS) ha anunciado una asociación con la plataforma de comercio electrónico Inxeption para facilitar la venta y el envío de mercancías en línea a través de la tecnología blockchain.

A través de un comunicado de prensa, ambas compañías explicaron que el acuerdo tiene como objetivo el desarrollo de Inxeption Zippy, una plataforma que facilitará el comercio electrónico Business-to-Business (B2B) a través de las ventajas que ofrece la cadena de bloques. En concreto, Zippy hará las veces de un catálogo en línea para atraer a más comerciantes al servicio y combatir la adopción lenta de las herramientas de venta en Internet.

De esta manera, Inxeption Zippy permitirá a los usuarios digitalizar sus ventas, guiándolos mediante un proceso ‘paso a paso’ donde podrán configurar un sitio web, subir sus productos y alcanzar las ventas deseadas con otras compañías a través de contratos digitales.

Para lograr esto, la tecnología blockchain jugará un papel crucial, permitiendo a los comerciantes programar sus envíos y monitorearlos, además de que tendrán la posibilidad de gestionar las órdenes de compra y hacer seguimiento de los registros financieros directamente desde la plataforma. Los usuarios podrán realizar pagos con sus tarjetas de crédito, sin embargo, en el comunicado no se mencionan opciones de pago en criptomonedas.

Baréin colaborará con firmas blockchain de la India para expandir desarrollo Fintech

Con motivo del anuncio, el CEO de Inxeption, Farzad Dibachi, afirmó:

Estamos revolucionando el comercio electrónico B2B y uniendo a las empresas y sus clientes en línea de una manera confiable. Esta relación crea soluciones de precios simplificadas para comerciantes B2B con recursos limitados de marketing digital y TI para administrar fácilmente todos los aspectos de la venta y el envío desde un lugar seguro.

En enero pasado, CoinCrispy informó que UPS Strategic Enterprise, el brazo de capital privado de UPS, invirtió en Inxeption con el objetivo de desarrollar una plataforma basada en blockchain para el comercio B2B en línea, lo que quiere decir que el anuncio de hoy representa la materialización de esos planes.

Más en CoinCrispy