India Delitos Criptomonedas

La policía de Mumbai, India, arrestó a otros cuatro sospechosos de la estafa relacionada a la criptomoneda Cashcoin, la cual les generó alrededor de 1 millardo de rupias (casi 17 millones de dólares), según reporta The Times of India.

A finales de febrero, otros cuatro sospechosos fueron arrestados y se congelaron de varias cuentas en el país. En esta oportunidad, la policía privó de libertad a Ashok Goyal Jaipuria, Asif Malpani, Baljit Singh Saini y Pradeep Arora de Delhi. Varias de las cuentas bancarias de Goyal también han sido congeladas, ya que supuestamente él fue la mente maestra de la estafa.

Tal como se mencionó al comienzo, el caso salió a la luz en febrero, luego un residente de la ciudad de Surat llamado Umeschand Jain, realizara la denuncia, alegando que los sospechosos lo defraudaron por 10.2 millones de rupias, unos US$ 145,000.

El acusado sostuvo reuniones en Mumbai, Surat, y otras partes de Gujarat, y atrajo personas para que invirtieran su dinero ganado legítimamente prometiéndoles el doble en dos meses.  Inicialmente, la pandilla pagó a algunos inversionistas para atraer incluso a más personas y luego estafarlos. Su intención siempre fue engañarlos”, señaló la policía de Mumbai.

Comunidad cripto de México sospecha de Real Silver Coin

De acuerdo con el reporte, el grupo lanzó una criptomoneda llamada “Cashcoin” hace un año para venderlas a sus inversionistas prometiéndoles el doble de ganancias en algunos meses. En este sentido, los delitos a los que están acusados son engaño, ruptura de confianza y conspiración. Sin embargo, los abogados de los acusados aseguran que los mismos son inocentes y fueron arrestados incorrectamente.

Hay que señalar que este tipo de estafas no son extraños en el país. De hecho, en enero la policía de la India también arrestó un grupo de socios acusados de conducir una estafa de criptomonedas por 5 millardos de rupias, unos 71.6 millones de dólares. Allí, los acusados inflaron el costo de su criptomoneda para apuntalar las inversiones, luego, cuando cayó el precio de la criptomoneda, los inversionistas supuestamente no pudieron canjearla.

Más en CoinCrispy